Lema para el curso 2020/2021: “EL ESPÍRITU DE JESÚS DESPIERTA EL CORAZÓN Y NOS PONE EN CAMINO”
Puede parecer contradictorio el título de esta entrada con el lema presentado para este nuevo curso tan peculiar que hemos comenzado hace poco: “Sueños”/“Despierta”. Pero, como iremos viendo a lo largo del mismo, no lo es en absoluto.
Hay que tener sueños para ponerse en camino, pero no vivir de ensoñaciones. Los sueños, en la Biblia, siempre aparecen como mensajes de Dios. Mensajes que, casi siempre, conllevan una tarea, un encargo, una misión.
Por eso, comenzamos este curso, a pesar de las situaciones dolorosas que nos está tocando vivir, con gran entusiasmo, a semejanza de nuestro Dios que, al pensarnos, se entusiasmó y por eso nos creó. Nos y os invitamos a compartir lo que soñamos para nuestra revitalización personal, familiar, institucional, carismática, eclesial, para el mundo en que el Creador nos ha sembrado y la naturaleza que ha puesto al servicio y al amoroso cuidado de toda la Humanidad, no para que acaparemos sus bienes unos pocos o la expoliemos y destruyamos.
Os iremos haciendo llegar las actividades que se programen para trabajar en este crecimiento y revitalización integral de todos y de todo, así como los medios por los que podremos compartir nuestros “sueños despiertos”. Porque es tarea de cada persona y grupo trabajar y aportar ideas para irlos haciendo realidad. Que el Espíritu de Jesús nos ilumine y caldee en corazón; que María, nuestra Madre, que hoy recordamos como Virgen del Rosario, nos ayude a vivir los misterios de la vida de su Hijo y que el ejemplo e intercesión de Madre Josefa Campos nos estimulen y ayuden a hacer realidad el Sueño amoroso del Padre para nosotros y para todo lo creado.
Un abrazo fraterno, en unión de oraciones.
Hna. M. Ángeles Sanz, O. C.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.