Madre Josefa se presenta:

¡Hola! puede que mi nombre no os diga nada, pero muchos lo conocen ya. Soy Josefa Campos Talamantes. Nací allá por el año 1872 en un pueblecito valenciano llamado Alaquàs, en España.

Mi familia era una familia sencilla y humilde; mi padre un hombre de Dios,  me transmitió la capacidad de contemplar y la de estar atenta a las necesidades de los que me rodeaban. Mi madre, el encontrar a Dios en la sencillez de las cosas cotidianas y  ya humildad del servicio silencioso.

Y yo, que no podía parar,  iba y venía – como todas las niñas de mi edad- disfrutando de la bellísima tarea de crecer y descubrir la pasión por las pequeñas cosas. Yo no era diferente a los demás pero en mi interior me sentía distinta.josefadefinitiva

Siempre me gustó estar en contacto con el misterio, con lo extraordinario, por eso frecuentaba la Iglesia y me llamaba mucho la atención que todo un Dios quisiera hacerse tan humilde que cualquiera que quisiera pudiera acceder a El. Cuidaba mucho el lugar donde sabía que estaba presente, el Sagrario y los más pobres y desposeídos de la tierra.

Me preocupaban los pobres y me preocupaba que hubiese alguien en el mundo que no conociese a Jesús. Pasaba largos ratos hablando con El y ayudando a todo aquel que lo necesitaba y estaba cerca de mí.La madre y los pobres

Pasaron los años, me hice una joven inquieta y con ganas de hacer algo por Aquel que tanto me quería, y así comencé a hablar de Dios a los que querían escucharme. Pero esto no me parecía suficiente y, siguiendo una llamada interior, decidí reunirme con un grupo de jóvenes para dedicarnos más de lleno a llevar la Palabra de Dios, no solo en mi pueblo, sino también en todos los pueblos  a donde podíamos llegar.

madre y primeras hermanas

Ayudábamos a los sacerdotes en la tarea de catequizar y allá donde nos llamaban íbamos.

Así comenzó la bella historia de amor entre mi Dios y yo. Si El nos había redimido, yo tenía que colaborar entregando mi vida como El para que todos supiesen esta gran noticia.

Entra aquí al museo que mis hijas las Operarias Catequistas han preparado para ti.

 Datos de la Madre Josefa Campos:

Nació : 21 de enero de 1872 en Alaquás, Valencia, España

1899 : Comienza su misión como CATEQUISTA

14 de abril de 1925 : Fundó nuestra Comunidad Religiosa

30 de junio 1950: Murió en su pueblo natal

21 de diciembre 1998: Proclamación de Venerable

28 de abril de 2017: Proclamación como hija predilecta de Alaquàs

RESEÑA DE LOS ACONTECIMIENTO MÁS IMPORTANTES EN LA VIDA DE MADRE JOSEFA CAMPOS

PDF RESEÑA HISTÓRICA  Pincha en este enlace

 

¿Quieres conocer nuestro estilo de vida? Si sientes la llamada de Jesús a seguirle, ¡¡ Ven!! ¡¡ Únete a nosotras!!

Tel: 96/151.20.43

Operarias Catequistas de Ntra. Sra. de los Dolores

C/ Padre Guillem, 5 46970- Alaquàs Valencia ESPAÑA

Canal YouTube Operarias Catequistas

Facebook: familiademadrejosefacampos

Instagram: familia_madre_josefa_campos

                            

TESTAMENTO DE MADRE JOSEFA CAMPOS