Bienvenida hermana Marcela

 

El día 10 de septiembre de 2018 un día muy especial para el Instituto de Operarias Catequistas. Nuestra hermana Marcela dio su paso al Noviciado en la Comunidad de Operarias Catequistas de Masaya Nicaragua.

La comunidad vivió una celebración muy emocionante y nuestra hermana realizó este paso acompañada por las hermanas de la comunidad de Costa Rica.

 

El Señor está contigo y todas las comunidades del Instituto te felicitamos,

y oramos al Señor para que tu entrega sea generosa y humilde

a imitación de Jesús de Nazaret, la Virgen de los Dolores y de Nuestra Madre Fundadora Venerable Madre Josefa Campos Talamantes.

 

Ánimo Marcela, el Señor te bendiga

 

Todas tus hermanas te felicitamos  y te queremos

 

RR Operarias Catequistas

 

 

EXPERIENCIA VOCACIONAL DE NUESTRA HERMANA MARCELA (MASAYA-NICARAGUA)

Voy a contar mi experiencia desde una pequeña parábola tomando como referente una planta que yo misma sembré en el jardín de la casa nueva, la planta se llama chayote.

El chayote es una enredadera, un vejuco que tiene unas hojas muy verdes y trepa a los árboles para dar su fruto, esta planta tiene la capacidad de dar muchas guías  o hijos  que van creciendo a medida que se sienten libres y con mucho campo que explorar.

Proceso de crecimiento

Dios es la tierra donde tengo puestas mis raíces y es quien da verdor a la plante de mi vida, el agua que refresca y que alimenta mi deseo de seguir creciendo es el carisma de nuestra madre fundadora  Josefa Campos, de ahí que siento la confianza de saber que mis bases están firmes para apoyar mi crecimiento, la planta se nutre con el sol, el aire, el agua y los minerales que la tierra le proporciona; los nutrientes que van llenando mi vida y me fortalecen son la oración personal y comunitaria y en este sentido yo voy notando un crecimiento  que es mi apertura a la voluntad de Dios y mi confianza en El.  También mi formación el INTER es un espacio donde me voy conociendo y adquiriendo conocimientos que sin duda me van formando tanto en la vida religiosa como a nivel personal, de igual modo es una oportunidad para compartir con otros jóvenes nuestras experiencias y vamos haciendo comunidad  desde la diversidad de carismas pero todos enfocados al seguimiento de Jesús.

Las guías de la planta representan mi capacidad de pedir ayuda pues si una guía va por mal camino sin prever el peligro hay que ayudarle para que siga la ruta más indicada, en mi vida es buscar soluciones optimas ante las dificultades o inconvenientes y ver desde otro ángulo las cosas con una perspectiva diferente; por ejemplo cuando yo inicie las clases en el INTER  regresaba a casa cansada pues el viaje es un poco agotador y a veces con solo pensarlo me bajaba los ánimos  pero recuerdo que al llegar a casa la hermana me preguntaba ¿Qué has aprendido hoy? Y yo hacía un análisis de toda la mañana y me dada cuenta que hay muchas cosas positivas , ante esto decidí sacar provecho del viaje y desde entonces llevo un libro de lectura en mi mochila y ahora siento que llego más pronto y que voy reforzando mis conocimientos, es una experiencia muy agradable.

En todo el crecimiento de la planta también existen podas, al igual que en mi vida pues hay cosas que debo ir purificando por ejemplo el desapego de las cosas y personas es algo que voy trabajando, a través de las hojas se alimenta el vejuco y también son manifestación del estado en que se encuentra la planta, lo mismo sucede con mis emociones pues mis actitudes reflejan mi estado de ánimo. El tallo es muy débil y por tanto necesita apoyarse para ir creciendo, lo mismo que mi desarrollo, necesito siempre el apoyo de la comunidad  pues me enseñan la ruta por donde debo ir para afianzarme y dar mis frutos.

Me siento muy contenta y animada de saberme apoyada por toda la comunidad y esta ha sido una experiencia de la que puedo resaltar mi deseo de seguir adentrándome en la comunidad y compartiendo con todas esta alegría que me caracteriza como joven. Me falta mucho camino por recorrer pero siento que ha sido un buen inicio porque voy notando mi crecimiento en todos los niveles de mi vida, estoy muy agradecida con Dios porque me ama y me llama, deseo ser generosa en mi respuesta , tambiénagradezco al instituto por confiar en mi para seguir viviendo el carisma de Madre Josefa Campos.