AMIGOS DE MADRE JOSEFA EN GANDÍA

publicado en: Actualidad, Amigos de Madre Josefa | 0

Nos complace poder presentaros el lema de AMJ de Gandía para el curso 2029-2020

CAMBIA EL MUNDO CON A.M.J.

A lo largo de este curso vamos a tratar de devolverle la vida a la Tierra, reconociendo todos los males presentes en la humanidad que están destruyéndola poco a poco. 

Siempre intentamos trabajar desde el objetivo del colegio 

Nos reunimos los viernes de 4.30 hasta las 6 .

Cada  mes se intenta trabajar desde distintas dinámicas, o forma de desarrollo. . Juegos, talleres, reflexiones, relajación, oración

Tenemos también presente  los tiempos litúrgicos y algunos temas centrales.

Preparados AMJ comienza su andadura 2017-2018

publicado en: Amigos de Madre Josefa | 0

Y aquí tenemos el curso 2017/18 de los AMIGOS DE MADRE JOSEFA en ALAQUÁS, hoy ha comenzado la AVENTURA de este nuevo curso y el 21 de octubre a tope. Mirad que equipazo de monitores, más no se les puede pedir: bonitos por fuera, más por dentro. ÁNIMO AMIGOS DE MADRE JOSEFA sois lo más especial. Y los niños ya están esperando que llegue el sábado por la tarde para vivir esos momentos llenos de vida y alegría.

Ya estamos de nuevo con todos vosotros. AMJ no para. Retomamos un nuevo curso con más ganas, más ilusión y más monitores. Este año nos proponemos que sea más interesante y movido que todos los anteriores, porque somos más, estamos muy motivados y porque como M. Josefa decía «yo por los niños lo doy todo», nostros también estamos dispestos a darlo todo. Desde aquí os animamos a embarcaros con nosotros en esta nueva aventura. Ánimo, hay muchas cosas por hacer, hay mucho por vivir.

  • Nos encontraremos cada sábado a las 16:30 con todos los chavales en nuestro  colegio . Ahi vivimos momentos de oración, reflexión en grupos y compartiremos un rato  de animados  juegos.
  • Los monitores nos vemos todos los viernes a las 20:00 en la comunidad de Operarias Catequistas.
  • En Navidad tendremos los días 16 y 17 de diciembre la convivencia en el colegio, el encuentro con padres y festival fin de año.
  • Nos iremos de recorrido lúdico y convivencia por los parques de Alaquàs y por distintos lugares de la ciudad donde realizaremos distintos juegos y pruebas.
  • En abril iremos  al parque de Cabecera en Valencia para compartir juntos un día de convivencia y juegos.
  • Colaboraremos en las diferentes actividades que se nos proponen desde el Colegio M. Josefa Campos y unidos al grupo de Antiguos Alumnos del mismo.
  • Los días 28 y 29 de abril realizaremos una  convivencia en Moixent (Valencia) con el fin de convivir, compartir y encontrarnos más profundamente unos con otros antes de terminar el curso.

 ¡ ÁNIMO A TODOS! QUE DISFRUTÉIS Y SEAIS CAPACES DE ENCONTRAROS CON JESÚS

DESDE LA ORACIÓN, LA PALABRA, EL JUEGO Y EL COMPROMISO Y SIEMPRE AYUDADOS POR LA

PRESENCIA DE MARÍA Y MADRE JOSEFA.

CURSO 2017-2018 AMJ

Video promocional Amigos de Madre Josefa Gandía

Os presentamos un video promocional de  nuestro grupo de Amigos de Madre Josefa de Gandía inserto en la pastoral del Colegio Abad Sola.

Este grupo lleva funcionando ya unos cuantos años y día a día se va consolidando como un grupo que quiere vivir al estilo de Madre Josefa y al estilo de Jesús y su Evangelio. Aquí tenéis una pequeña muestra.

 

Amigos de Madre Josefa Carácter propio

 

Os presentamos un video promocional de los nuestro grupo de Amigos de Madre Josefa de Gandía inserto en la pastoral del Colegio Abad Sola.

Este grupo lleva funcionando ya unos cuantos años y día a día se va consolidando como un grupo que quiere vivir al estilo de Madre Josefa y al estilo de Jesús y su Evangelio. Aquí tenéis una pequeña muestra.

video promocional AMJG

MONOTIRES DE AMJ DE ALAQUÀS

Teniendo en cuenta el lema del Instituto de Operarias Catequistas: «Toma al niño y  nútrelo para mi,comenzó la andadura de Amigos de Madre Josefa en nuestro colegio de Alaquàs

Comenzamos nuestra tarea como  monitores, con la intención de poder mejorar el mundo dando a conocer  a Jesús y a M. Josefa a los niños, para que sean mejores personas y sepan cuidar ese gran regalo que es el Amor de Dios y la AMISTAD, así como los valores del evangelio.

Amigos de M. Josefa es para nosotros una manera de encontrarnos con Dios a través de los niños, como ella misma lo hizo durante toda su vida y decimos con ella: « Los niños me llevan a Dios y Dios me lleva a los niños». Es un modo de transmitir todo aquello que sentimos y creemos, todas nuestras ilusiones por mejorar el mundo.

Pertenecer al grupo de AMJ exige una gran responsabilidad, dedicación y trabajo. Educar no es fácil en el mundo en el que nos ha tocado vivir, pero tenemos gran ilusión y sabemos que contamos con el amigo que nunca falla, por el cual somos, nos movemos y existimos. Ese alguien siempre está a nuestro lado y nos anima y ayuda en los momentos en los que se nos pasa por la cabeza tirar la toalla, desde ahí es desde donde nos resurgen las fuerzas para seguir lanzando las semillas sabiendo que siempre hay una tierra fértil que acoge nuestra siembra y crece y germina dando los frutos esperados.

Siempre es más importante la alegría y los buenos momentos que llenan nuestro corazón y nuestra vida, que esos pequeños momentos de incertidumbre, y a conseguir esta alegría nos ayuda contar siempre con la sonrisa de los niños y la confianza que depositan en nosotros.

Dar gratis lo que gratis hemos recibido es un gran gozo para todos los monitores, sentir cerca el espíritu que animó a Madre Josefa es un aliciente que día a día nos ayuda a entregar nuestro tiempo libre y a veces también momentos personales, horas de sueño o días de descanso. Pero esto también es gratificante, por  ello os animamos a que oréis por nosotros  y en las casas o colegios donde nos encontramos os animéis, sobre todo los más jóvenes a embarcaros en esta aventura apasionante que es la vivencia del evangelio y el conocimiento de la vida y obra de Madre Josefa Campos.

 

Amigos de Madre Josefa

publicado en: Amigos de Madre Josefa | 0

CURSO 2016-2017

 

 

CURSO 2015-2016                          EQUIPO DE MONITOR@S

DSC_0277_805x539Tlf. de contacto 636415155

Los monitores se reúnen todos los viernes a las 20:00 en el local de la casa de las Operarias Catequistas en la C/Padre Guillén,5

Todos los sábados a las 16:30 tienen el encuentro con todos los alumn@s del Colegio Madre Josefa Campos de Alaquàs a partir de 4º de E. Primaria.

 

CURSO 2014-2015

Conviencia en el Colegio de Alaquàs

AMJCALENDARIO_797x534Y EN LA TORRETA DEL MARQUÉS A FINAL DE CURSO

UNA PASADA

IMG-20150418-WA0017Esta fue una convivencia donde unidos vivimos el encuentro, la amistad y el espíritu de Madre Josefa.

CELEBRACIÓN DE IMPOSICIÓN DE PAÑOLETAS Y ENTREGA DE SIGNOS JUNIO DE 2016

DSC_0281_352x236 DSC_0284_352x236 DSC_0285_352x236 DSC_0286_352x236 DSC_0291_352x236 DSC_0309_352x236 DSC_0318_352x236 DSC_0323_352x236 DSC_0328_352x236 DSC_0338_352x236 DSC_0341_352x236 DSC_0362_352x236

 

 

 

Convivencia AMJ Alaquàs-Gandía

Abril 2015