ORACIÓN DE LA SEMANA

ÚNETE A ORAR CON NOSOTROS:

Hay mucha gente en nuestro mundo que no tiene posibilidad ni acceso a una mascarilla digna, ni a un gel hidroalcohólico, ni guantes, ni jabón, ni agua corriente……que tiene que pasar por las «colas del hambre», habrá gente que nunca sabrá que ya hay vacunas para acabar con este virus…pero no hay vacuna que acabe con la pobreza ni la indiferencia si nosotros no transformamos este mundo.

El salmo de esta semana nos recuerda que todo cambia cuando hay MISERICORDIA como Dios la ha tenido con todo y con todos.

M. Josefa Campos nos diría:

«Vayamos tras la Providencia. A Dios no se le pasa nada»

ORACIÓN DE LA SEMANA

ÚNETE A ORAR CON NOSOTROS:

El momento actual está llevando a muchas personas a vivir una sensación de hastío, cansancio, fatiga y agotamiento. Por distintas circunstancias, tanto físicas, emocionales, laborales y problemas de salud.


El salmo de este domingo nos dice: «El Señor sostiene a los humildes».


M. Josefa Campos nos recordaría:

«El mundo nos deja, pero tú Señor no nos dejarás».

ORACIÓN DE LA SEMANA

ÚNETE A ORAR CON NOSOTROS:

El próximo día dos de febrero, festividad de la Presentación del Señor, celebramos el día de la VIDA CONSAGRADA.


Esta semana oramos por nuestras hermanas Operarias Catequistas, que han consagrado su vida de manera incondicional hacer presente a Cristo en medio de los hombres.

En nuestra oración pedimos a Dios que siga bendiciendo al Instituto con nuevas vocaciones para dar vida y vida en abundancia.


M. Josefa Campos nos diría:

«Vivir con Jesús es un cielo»

ORACIÓN DE LA SEMANA

ÚNETE A ORAR CON NOSOTROS:

Por todas aquellas personas que están viviendo momentos muy intensos a nivel laboral:

Por todos aquellos que han perdido su puesto de trabajo.

Por todos aquellos que las dificultades económicas están marcando este momento tan delicado.


Por todos aquellos que tienen un negocio y están teniendo que cerrar debido al momento presente.

Por todos aquellos que cada día van a su trabajo con el «miedo» de ser despedidos.


El Señor nos dice: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo seré vuestro descanso y encontraréis alivio»

M. Josefa Campos nos diría:

«Tened ánimo….que la tribulación pasará»

ORACIÓN DE LA SEMANA

ÚNETE A ORAR CON NOSOTROS:


Por todo el personal que está entregado en el ámbito sanitario. Por su dedicación, entrega y servicio a los demás. Para que vivan este momento de entrega máxima con pasión y compromiso ante la MISIÓN tan importante en el momento actual que nos toca vivir.

El libro de Samuel nos recuerda este domingo «Aquí estoy»


Madre Josefa Campos nos diría:

» Ánimo, vuestra clase de vida es para no dudar»

ORACIÓN DE LA SEMANA

ÚNETE A ORAR CON NOSOTROS:

Por todos los bautizados para que sigan viviendo y vivificando la gracia de ser y sentirse HIJOS DE DIOS por su gracia.

Oremos por los no bautizados, por los que no conocen a Dios, por todos aquellos que desde su libertad no han querido recibir la gracia del bautismo y reconocerse como hijos de Dios.

El Evangelio de este domingo nos recuerda el amor de Dios por cada uno de sus hijos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco».

Madre Josefa Campos nos recordaría la alegría de ser y sentirse Hijos de Dios por el Bautismo: «Donde voy llevo la alegría conmigo» la alegría de sentirse hij@s del Dios vivo y verdadero.

A LOS LAICOS DE LA FMJC

Hola Familia.

Como miembro de la FMJC me permito la licencia de dirigirme a cada uno de los que os sentís parte viva de esta familia.

Parece que todos teníamos mucha prisa por arrancar la hoja del calendario y dar paso a este nuevo año que muchos ya han bautizado como el de la esperanza, sin embargo, de ayer a hoy nada ha cambiado.

Recordar aquí y ahora lo vivido durante el año pasado sería eterno, pero yo sí que quiero pediros que por unos instantes miremos atrás y demos gracias porque seguimos aquí, porque hemos podido compartir presencialmente o en la distancia alegrías y tristezas, esperanzas y amarguras, pese a todos ESTAMOS AQUÍ….SEGUIMOS AQUÍ.

Como FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS tenemos una gran misión en estos momentos en que la fatiga emocional de muchos hermanos nuestros va haciendo mella en la vida.

Es la hora de hacer todo lo posible por los que nos rodean, por los que nos necesitan, es el momento de ser un instrumento en manos de Dios para los demás, y cuando las fuerzas fallen, y las debilidades humanas aparezcan en nuestra vida pedir las fuerzas para lo imposible.

Cada día es un don, cada día es un milagro, cada día es una dar gracias por poder seguir y como miembros de esta familia, que todos seamos uno en la fe, la esperanza y la caridad.

Es la hora de la misión, es la hora de ser testigos de la verdad.

Bendecido Año Nuevo para toda la FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS.

M.R.S

ORACIÓN DE LA SEMANA

ÚNETE A ORAR CON NOSOTROS:

Al empezar este nuevo año queremos que nuestra primera oración sea por los NIÑOS, tan vinculados al ser, sentir y actuar de M. Josefa Campos y al Instituto de Operarias Catequistas.

El momento actual no nos permite quedarnos impasibles, en cada niño hay un santo, un genio, un tesoro. Todos tenemos la gran misión de hacer de cada niña, de cada niño personas que elijan libremente lo que quieren ser, libres y felices para sentir y sobre todo para amar de verdad.

Padres, educadores, catequistas, todos en definitiva tenemos la gran misión de llevar a nuestros niños adelante, pero surge la gran pregunta: ¿y los niños que nada tienen y a nadie tienen? no todos los niños tienen las mismas posibilidades, no todos los niños tienen los mismos derechos, no todos los niños viven y conocen el significado de la palabra LIBERTAD, VERDAD, JUSTICIA, DIGNIDAD e incluso no conocen el verdadero AMOR. ¿Qué hacemos por esos niños? ¿Qué podemos cambiar?

S. Pablo en la carta a los Efesios nos dice:

«para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama»

M. Josefa Campos nos dejó esa frase que resuena en el corazón de todos nosotros y que ella llevó a la práctica hasta el extremo:   

«YO POR LOS NIÑOS LO DOY TODO»

                                 Zona de los archivos adjuntos