ORACIÓN DE LA SEMANA

publicado en: Actualidad | 0

ÚNETE A ORAR CON NOSOTROS

Ser maestro es una vocación, ser maestro es darse cada día, cada instante, con cada alumno. En estos momentos tan intensos que estamos viviendo nos invitan a orar con más fuerza si cabe por todos y cada uno de los maestr@s y también del personal que trabaja en los colegios para que todo vaya bien.

El salmo de este domingo nos dice: «EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME PUEDE FALTAR«. Por ello, pedimos para que a imitación del MAESTRO sean los que guíen y acompañen a los niños para ser auténticos hombres y mujeres del mañana, constructores de un futuro en la verdad y la libertad.

M. Josefa Campos diría:» Señor no tienes sabios más grandes en el mundo que los niños».

ORACIÓN DE LA SEMANA

El pasado día 7 de octubre se celebró la jornada mundial por el TRABAJO DECENTE. “Iglesia por el trabajo decente” llama a “moverse” por un nuevo sistema productivo que ponga a la persona en el centro. Es el momento de rezar por todos los trabajadores que sienten su trabajo peligrar, su inestabilidad laboral, la precariedad de muchos de sus contratos. La dignidad de la persona es lo primero. El pan ganado sabe mejor cuando ha habido esfuerzo y todo esfuerzo merece su recompensa. San Pablo dice en segunda lectura de hoy «…Todo lo puedo en aquel que me conforta» Madre Josefa recordaba a sus Operarias cuando estaban trabajando las palabras de S. Pablo «con el sudor de tu frente ganarás el sustento «Hoy nosotros pedimos para toda la humanidad TRABAJO DECENTE, TRABAJO DIGNO, TRABAJO ESTABLE.

91 AÑOS DE PRESENCIA EN PICASSENT

publicado en: Actualidad, Casa General | 0

Hoy se cumplen 91 años de estancia de las Operarias Catequistas como comunidad en la ciudad de Picassent Valencia-España

Es un gozo poder celebrar desde la oración y la unión con Ntra. Madre Fundadora casi 100 años de servicio, donación y entrega por el Evangelio y la Catequesis.

Muchas felicidades al Instituto y a todas las Operarias Catequistas. Que  el Señor siga bendiciendo esta obra con abundante vocaciones que puedan continuarla para bien de la humanidad y de la Iglesia.

En unión de la Pasión de Cristo y los Dolores de Ntra. Madre la Virgen María.

M. Josefa Campos 70 años con el padre

A mis hermanas Operarias Catequistas.

30 de junio de 2020

Raramente cuando han pasado setenta años del tránsito de una persona a la casa del Padre nos acordamos, sencillamente porque no queda mucha gente detrás que haga memoria de su partida. Solo aquellas personas que han pasado por la vida dejando una huella y un legado imborrable perduran en la memoria y en la historia.

No cabe duda de que Madre Josefa Campos está viva en la historia, en la vida y en la memoria de sus hijas Operarias Catequistas y también en muchas personas que con el tiempo han ido conociendo y profundizando en el carisma que ella fielmente nos legó, para seguir un camino cargado de vida, de esperanza y de infinita confianza puesta en Dios.

Las palabras de alguien que la conoció y reconoció sus dones, que vio como daba vida a la voluntad de Dios con su Obra son la mayor prueba de que M. Josefa nació, vivió y murió a esta vida para vivir con Jesús porque ese sí que era su verdadero cielo.

“No estéis tristes, pues tenéis una santa en el cielo que os ayudará más que os ayudaba desde aquí. Estad atentas y pensad en todos los actos qué es lo que ella hacía, cómo lo hacía y con qué espíritu. Obrad en consecuencia y estad seguras que la Obra ganará y crecerá como no tenéis idea ni podéis imaginar. El Señor os bendiga”.

Las palabras dirigidas por D. Marcelino Olaechea a las Operarias Catequistas son el fiel reflejo de haber conocido a una persona que hizo de toda su vida un camino de santidad, consciente que el legado dejado a sus hijas iba a dar fruto y fruto en abundancia.

Hoy, es un día muy especial para el Instituto, pero también para todos los que de alguna manera nos sentimos parte de este ser y sentir, es un día en el cual nos invita a calzarnos las sandalias peregrinas por el sendero de la vida y como María, como M. Josefa ponernos en camino para seguir haciendo presente a Cristo en medio de los hombres. Es el momento de decir a todos me encanta mi heredad.  M. Josefa en su testamento nos da la clave espiritual: la oración, por todo y por todos y eso sí que desde nuestras realidades es posible. Hoy en mi oración solo pido que el Instituto viva nutrido de la fe, la esperanza y la caridad, y sobre todo viviendo de la raíz para que camine con Jesús y así arda el corazón de cada Operaria Catequista, de cada miembro de la Familia Madre Josefa Campos y podamos decir como Madre Josefa “Hice Señor, lo que entendí ser tu voluntad y con el único fin de agradarte”.

Hermanas, feliz día, que Madre Josefa desde el cielo siga intercediendo por esta Obra que es de Dios y que ha dejado en manos de cada una de las Operaria Catequista para que sigan escondidas brillando únicamente por la humildad.

Que Dios las bendiga. Fraternalmente, M.R.S.

Agradecemos a todos los que habéis colaborado intensamente en la elaboración de este vídeo
Operarias Catequistas

Capítulo General

publicado en: Actualidad | 0

Queremos comunicaros que la celebración del XIX Capítulo General ha tenido que aplazarse por el momento, debido a la situación de aislamiento producida por el virus codiv-19.

Deseamos pediros que sigais orando por este Instituto de Operarias Catequistas, para que sigamos reconociendo la presencia del Espíritu en todo lo que acontece.

Siempre unidos en la oración

Paula Caño Cortázar.

Madre General de las Operarias Catequistas

Circular de M. Paula Caño

Madre Paula Caño Cortázar
Superiora General de las Operarias Catequistas

Con motivo de la Pascua de Resurrección, Ntra. M. General Paula Caño, se dirige a todas las comunidades, no solo para felicitarnos las Pascuas, sino también para expresar su sentir en estos momentos en los que mundialmente nos encontramos inmersos en una gran crisis.

Gracias por tus palabras y tu ánimo. Que Dios te bendiga.

14-de-abril-carta

Yo me quedo en casa

publicado en: Actualidad | 0
Desde casa siempre en directo con los problemas del mundo en el que vivimos.
» Haced muchos actos de amor, vivir recogidas y todo saldrá bien» M.Josefa Campos
(Libro Pensamiento nº 23)
Desde el Instituto de Operarias Catequistas os animamos a vivir este tiempo de cuaresma y de sacrificio, con la esperanza de que llegará la Pascua. Mientras tanto seamos responsables y aceptemos con paz los acontecimientos que nos está tocando vivir.
Ánimo, oramos por todos los seres humanos, por la pronta recuperación de los afectados por el corona virus y por todos los que están en situaciones extremas en cualquier parte del mundo. Por los que sufren hambruna, destierro, el azote de las guerras, por los olvidados de nuestra tierra, no pensemos solo en nosotros mismos, hagamos oración solidaria y vivamos con la esperanza de un futuro mejor y más humano.
RS Operaria Catequista

AMIGOS DE MADRE JOSEFA EN GANDÍA

publicado en: Actualidad, Amigos de Madre Josefa | 0

Nos complace poder presentaros el lema de AMJ de Gandía para el curso 2029-2020

CAMBIA EL MUNDO CON A.M.J.

A lo largo de este curso vamos a tratar de devolverle la vida a la Tierra, reconociendo todos los males presentes en la humanidad que están destruyéndola poco a poco. 

Siempre intentamos trabajar desde el objetivo del colegio 

Nos reunimos los viernes de 4.30 hasta las 6 .

Cada  mes se intenta trabajar desde distintas dinámicas, o forma de desarrollo. . Juegos, talleres, reflexiones, relajación, oración

Tenemos también presente  los tiempos litúrgicos y algunos temas centrales.

DE NUEVO COMENZAMOS EL CAMINO

Después de sortear varias dificultades, de nuevo comenzamos una ruta, un camino, con un objetivo final: conseguir que los niños y adolescentes lleguen a Dios y reconocer que en Jesús, ese Dios se hace compañero de camino.

Nos vamos a retrasar un poco en el comienzo de esta andadura, ya que estamos reestructurando dinámicas, temario y modo de acción del grupo. Esto lleva un tiempo. Por tal motivo no comenzaremos con los grupos hasta el dia 23 de noviembre. Sentimos queridos chavales este retraso, pero volvemos con nuevas energías, nuevos monitores y también los de siempre.

Nos vamos de convivencia los monitores y preemonitores los días 8 y 9 de noviembre.

Nos vemos AMJOTITOS