Comunidad de Casma

 Las Operarias Catequistas en Perú

Porrtada Casma

 

Impulsadas por el amor de Dios y el deseo de construir su Reino, las Operarias Catequistas estamos en Perú desde noviembre de 2000, con el fin de vivir y compartir los valores del Evangelio a través de la Educación Cristiana y de la Catequesis. Nos ubicamos en la provincia de Casma departamentos de Ancash

casa de casmala acogida y educación integral de niñas con necesidades de protección en diversas sitaciones y circunstancias fue una forma concreta de la acción apostólica de Madre Josefa Campos. Las Operarias Catequistas, continuadoras de su Obra, la hacemos realidad en la Ilesia y en el mundo en esta Casa de Acogida que lleva su nombre y que fue inauguradaa el 6 de noviembre de 2008.

INFORME CAMJC 2014 Power

Las niñas reciben de la CAMJC

Acogida integral.

Atención en las necesidades de: vivienda, aseo personal, alimentación, salud, educación, uniforme escolar y vestidos, útiles escolares.

Atención espiritual, psicológica y médica.

Formación en valores, artística, creativa, música y danza.

11951933_1890119907880243_603765106882844490_n

A lo largo del tiempo, numerosas personas desde distintos ámbitos han ido a Casma a la Casa de Acogida para vivir una experiencia de encuentro y compartir inquietudes con todos los miembros de esta comunidad.

Felicitamos a todos los miembros de la casa de acogida por el regalo que han recibido al incorporarse la hermana M.Carmen Corbacho a esta comunidad  procedente de la comunidad de Picassent - Valencia, seguro que en su entrega y alegría han encontrado un gran apoyo y una buena evangelizadora.

El verano de 2015 dos personas procedentes de España una un profesor del Colegio Madre Josefa Campos de Alaquàs y la otra, Elena sobrina de nuestra querida y ya desaparecida hermana Elena, también del entorno de Alaquàs, vivieron una experiencia inolvidable junto a nuestras niñas y hermanas de la casa de acogida.

En la a ctualidad esta viviendo esta misma experiencia una antigua alumna de nuestro colegio de la Comunidad de Gandía.

Agradecemos desde aquí a todas las personas que a lo largo del tiempo han querido compartir con nosotros, su tiempo, su ilusión, sus esperanza y su solidaridad y les animamos a que sigan siempre presentes en esta realidad en la medida en que puedan.

Podéis encontrar más información en:

Casa Madre de Alaquàs- Valencia ESPAÑA  Tel: 96/151.20.43

Superiora Casa de Acogida de Casma: carmencanocortazar8@hotmail.com

Asociación Solidaria M.J.C.  asociacionsolidariamjc@hotmail.com

En esta pág web en el grupo ASOCIACIÓN SOLIDARIA MADRE JOSEFA CAMPOS