ANGELES JOSEFISTAS; UNA PROPUESTA DE INCLUSION CARSIMATICA DEL INSTIRUTO OPERARIAS CATEQUISTAS.

En el municipio de Bello, en el departamento de Antioquia, Colombia, se encuentra la casa de las Hermanas Operarias Catequistas, una obra de la Madre Josefa Campos que bajo uno de sus lemas:” toma el niño y nútrelo para mi” le ha dado vida y forma al proyecto de inclusión a un grupo de chicos y chicas del sector, con diferentes necesidades educativas especiales.

El propósito de este especial y soñado grupo, ha sido el de integrar a la vida social y productiva jóvenes del barrio, descubriendo y potenciando sus capacidades, habilidades y talentos que les permite también, generar espacios de socialización personal y familiar en torno a la comunidad de las hermanas.

Actualmente el grupo esta conformado por 19 integrantes. Un espacio adecuado por las hermanas en el que se puede disfrutar de unos encuentros semanales en un ambiente cálido y amistoso los chicos y para sus familias.

Clases de pintura, manualidades, culinaria, espiritualidad, actividad física y salidas de campo, son algunas de las actividades propuestas y desarrolladas con el grupo, bajo la orientación de un docente.

Durante este tiempo de pandemia, lo encuentros se han desarrollado de manera normal, bajo la modalidad de virtualidad, donde chicos y padres de familia se encuentran para compartir la vida y disfrutar de un rato entretenido y divertido de charlas y actividades.

Un gran regalo de Dios al Instituto, a la Igleisa y a la vida

Cabe destacar que esta obra se funda en el legado carismático de la Madre Josefa Campos y busca con total empeño la integración y aceptación de todos como hijos amados de Dios.