Cien años de las Operarias Catequistas en Gandía

publicado en: Actualidad | 0

Video conmemorativo del centenario de la fundación de la Comunidad de Operarias Catequistas de Gandía

Ver vídeo

 

Hoy 26 de octubre de 2018 a las 19:30 horas en la Insigne Colegiata de Gandía, ha tenido lugar la Eucaristía de Acción de Gracias con motivo del primer centenario de la llegada de las Operarias Catequistas a la ciudad de Gandía. presidida por el abad D. Ángel Saneugenio y concelebrada por siete sacerdotes de parroquias de Gandía y de municipios limítrofes.

 

 

 

 

 

Han estado presentes un nutrido grupo de Operarias Catequistas, al frente la Superiora General y el Gobierno del Instituto. La comunidad educativa del colegio Abad Sola, Antiguos Alumnos, catequistas, autoridades civiles miembros de otras congregaciones religiosas y todas aquellas personas que simpatizan con la Obra.

 

 

 

El Señor Abad en la homilía ha definido a la Venerable Madre Josefa Campos como “una mujer enamorada de Dios”.

Nos ha hecho rememorar los orígenes como M. Josefa Campos llega hasta Gandía, mostrándonos donde radicaba el manantial que la lleva a fundar 104 centros catequéticos: en la oración y en la adoración.

“La misión hoy más que nunca de la Operaria Catequista es amar y conocer al Señor, para que todos le conozcan y le amen”

 

Por último, el Señor Abad ha pedido vocaciones nacidas de las familias para la labor catequética…..

“…No os canséis de amar a Dios, Gandía os agradece vuestra misión y entrega”.

Terminada la Eucaristía ha sido un momento de encuentro y de emoción, de saludos y sobre todo de recordar con un entusiasmo todo lo vivido y compartido. Con un vino de honor en el patio del colegio Abad Sola ha terminado la celebración del primer centenario de la fundación de Gandía de las RR. Operarias Catequistas de Ntra. Sra. de los Dolores.