LA MIES ES MUCHA POCOS LOS OBREROS

En la mayoría de nuestras comunidades existen grupos de colaboradores, cuya misión es participar del Carisma del Instituto y ser pilares firmes que con su oración, formación, vida y compromiso participen en la tarea de anunciar el Reino y extender la Palabra de Dios.

Esta tarea viene dada por el legado que Madre Josefa nos transmitió y que, a través del tiempo y de la entrega de todas las hermanas ha hecho posible que llegue hasta nostros este carisma y esta inestimable misión.

Todos los colaboradores del Instituto de Operarias Catequistas estamos en marcha para seguir llevando a cabo este legado y lo hacemos poniendo siempre la mirada en Nuestra Fundadora e intentando seguir sus huellas para que»todos los hombres conozcan y amen a Dios»

Siguiendo la llamada de Jesucristo, con la fuerza del Espíritu Santo y arropados por el amor misericordioso e incondicional de María, día a día nos ponemos en marcha tras las huellas de Madre Josefa, para que el anuncio del Reino de Dios llegue a todos los rincones del mundo y especialmente a los pobres, a los niños y a los más necesitados.

POWER POINT HUELLAS  (de Mª Ángeles Sanz)

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COLABORADORES Y FAMILIA DE MADRE JOSEFA EN ALAQUÀS – VALENCIA (ESPAÑA) DEL 8 AL 11 DE JULIO DE 2017

 

 Toda familia de Madre Josefa que participó en el encuentro reunidos a los pies de la tumba de la Madre después  de la Eucaristía, celebración que nos une en Cristo y con todo el pueblo de Dios. Comunidades de América Latina y España.

ENCUENTRO DE COLABORADORES 1Y 2 DE NOVIEMBRE DE 2014 EN CASMA PERÚ

Memoria del Encuentro

ENCUENTRO DE COLABORADORES 31 DE JULIO DE 2014 EN VALENCIA-ESPAÑA

          El pasado 31 de julio de 2014, tuvimos la inmensa alegría de poder vivir una tarde de convivencia y profundización las hermanas de las diversas comunidades del Instituto, colaboradores, agentes de pastoral y simpatizantes del mismo.

   Dicho encuentro tuvo lugar en la casa de los Padres Dominicos del Vedat (Valencia-España) lugar donde en días anteriores las citadas hermanas hicieron sus ejercicios espirituales dirigidos por la Religiosa Carmelita Misionera Paloma Marchesi.

   Vivimos momentos de encuentro, reflexión y oración dirigidos por la Hma. Josefa García Teresa.

Gracias a todos los que participasteis y a los que no pudieron asistir por vuestra presencia, cariño y oración.

Nos quedamos con la iniciativa propuesta de poder celebrar un encuentro mundial de colaboradores en el año 2016 en la casa de Alaquàs, coincidiendo con  la celebración del XVIII Capítulo General y por ser esta población cuna de Nuestra Venerable y Fundadora Madre Josefa Campos y lugar donde descansan sus restos mortales.