PRESENTACIÓN MADRE GENERAL PAULA CAÑO CORTAZAR

      El día 21 de julio de 2016,  reunidas en XVIII Asamblea Capitular, salió reelegida la Madre Paula Caño Cortazar como Superiora General del Instituto de las Operarias Catequistas de Nuestra Señora de los Dolores por un nuevo periodo de cuatro años.

       Todas las comunidades y Familia de Madre Josefa agradecemos la generosidad de Madre Paula al aceptar este nuevo compromiso y este gran reto. La felicitamos y nos felicitamos porque seguimos teniendo una gran mujer y una gran religiosa al timón y al servicio  de nuestro instituto.

DSC_0691_700x469

PRIMER MANDATO COMO SUPERIORA GENERAL DE MADRE PAULA CAÑO

2012 AL 2016

         Mi deseo, y en ello voy a poner todo mi Paula cirioesfuerzo, es hacer vida el Proyecto del Instituto, en parte reflejado en los Decretos de este XVII Capítulo General: vivir la fraternidad como signo de nuestro ser comunitario, acrecentar y alimentar nuestra vida espiritual, especialmente con la oración, la Eucarstía y la reflexión de la Palabra, dar sentido a todo lo que hacemos, realizando con entrega y amor todo lo cotidiano, sabiendo que toda nuestra vida es misión y apostolado y, en este sentido, valorar la vida y apoyo de nuestras hermanas.

           Por mi parte estaré disponible a todo aquello que cada hermana y   comunidad necesiten de mí, de forma especial las hermanas enfermas y mayores. Estoy convencida de que mi elección ha sido para «servir y no para ser servida» y a ello quiero ser fiel.

             Gracias a todos.

                                                                Hna. Paula

 

                      PRIMERA ELECCIÓN DE MADRE PAULA COMO SUPERIORA GENERAL 

                                                  DE LAS OPERARIAS CATEQUISTAS                                

El día 27 de julio de 2012 en nuestra XVII asamblea capitular salió elegida

nuestra nueva Madre General Paula Caño Cortazar.

Mujer sencilla, trabajadora, entusiasta de nuestro carisma y gran animadora del trabajo con las familias y  educación de los niños, a imitación de Ntra. Madre Josefa.

zuedaNació en un pueblecito de Burgos, Zuñeda.

     Desde muy jóven respondió a la llamada del Señor   con toda humildad y

entrega generosa.