Proclamación de M. Josefa como Cofrade de Honor de la cofradía de la Virgen del Olivar

En Alaquàs a 1 de septiembre de 2022 en el año de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de la Venerable Madre Josefa Campos Talamantes

Con motivo de la celebración del nombramiento de la Venerable Madre Josefa Campos como Cofrade de Honor de la cofradía de la Virgen del Olivar de Alaquàs – Valencia.

Las Operarias Catequistas y un nutrido número de vecinos de Alaquàs, amigos del Instituto y devotos de la Virgen del Olivar y de Madre Josefa Campos, el día 1 de septiembre de 2022 tuvimos el gran gozo y la inmensa alegría de poder compartir la venida de la Virgen del Olivar de nuevo a esta casa Madre del Instituto de Operarias Catequistas.

La Virgen que, visita asiduamente nuestra Comunidad y colegio Madre Josefa Campos, esta vez ha llegado a nosotros con un motivo muy especial: el de nombrar a Madre Josefa Cofrade de Honor de la cofradía Virgen del Olivar y a las Operarias Catequistas respectivamente por ser sus hijas y seguidoras del carisma de la Madre.

En mayo de 2022, con motivo de la visita anual que la Virgen nos hace, se nos invitó por parte de la Cofradía al acto oficial de nombramiento que tendría lugar en el mes de septiembre coincidiendo con las fiestas patronales de Alaquàs y cuya patrona es la Virgen del Olivar, a lo que accedimos con sumo gusto y agradecimiento.

La Cofradía está compuesta por personas, todas ellas muy cercanas al Instituto y cuya devoción y cariño hacia Madre Josefa les caracteriza y distingue.

La celebración se realizó acto seguido de la novena que tuvo lugar en la Parroquia de la Asunción, desde donde fue trasladada la Virgen hasta el convento, a nuestra casa, acompañada de gran cantidad de fieles que participaron también en el acto de nombramiento.

Fue una ceremonia sencilla y profundamente emotiva, en la que se cantó a la Virgen, se rezó y se realizó la entrega de los distintos documentos del nombramiento.

La Madre General Paula Caño, entregó en nombre del Instituto y de la Comunidad allí presente, un cuadro de la Madre Josefa Campos al Presidente de la Cofradía Paco Martínez como agradecimiento por tenerla siempre tan presente y por este reconocimiento de fe y devoción que la madre siempre sintió y vivió por la Virgen del Olivar.

Nos honraron con su presencia el Alcalde de Alaquàs Toni Saura y varios miembros del Ayuntamiento. El párroco de la parroquia Virgen del Olivar y prior de la Cofradía Pedro San Clemente, junto con toda la directiva, mayorales y cofrades de la misma. No podemos olvidar a todas las personas del pueblo que nos acompañaron en este acto, cuya devoción y cariño a la Virgen del Olivar, a Madre Josefa Campos y a este Instituto de Operarias Catequistas, nos anima y conforta. A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento y también todo nuestro cariño y oración.

Este nombramiento está dentro del marco de las celebraciones del 150 aniversario de Madre Josefa Campos y es un gran motivo para seguir experimentando que tenemos una gran heredad, que “NOS ENCANTA NUESTRA HEREDAD”