Tercer día capitular

publicado en: Actualidad, Capítulo General | 0

Todos en el mismo barco

A la 8’30 de la mañana, como cada día, comenzamos con la reunión donde Cristo nos convoca, nos acompaña y alimenta: la Eucaristía.

La primera sesión de este día comienza con una dinámica oración en la que todas estamos en un mismo barco, la Iglesia, el Instituto, pero cada una desde la propia realidad. Interiorizamos para poder expresar nuestra disponibilidad a lo que tiene que venir. Es un momento rico en comunión desde la diversidad, porque el Señor ha estado grande con nosotras y estamos alegres y disponibles a lo que a través de los signos de los tiempos nos va proponiendo. Queremos escucharle y respondemos: «aquí estoy Señor, envíame»

Momento en el que la capitulares oran y expresan su ubicación en el lugar de su disponibilidad

A lo largo de la mañana se realiza la presentación de las realidades de cada comunidad y situación actual. Es una presentación serena y sentida en la que todas las capitulares expresan con total libertad sus puntos de vista y aportaciones al respecto.

Al final de la mañana pudimos disfrutar de un gran momento de serenidad, calma interior y oración desde la interioridad.

La Hna. Astrid Zapata nos fue guiando en este momento de interioridad

Nos unimos desde esta oración al proyecto mayor que es estar al servicio de la VIDA. Estamos en familia al servicio de la vida, para la vida y somos vida.

Estamos en proceso de dejar ir para acoger lo nuevo, tomando conciencia de nuesro ser, acogiendo la novedad del Espíritu.

Dejar ir nuestros pensamientos, sensaciones, problemas, inquietudes y dejar venir las circunstancias, lo que somos y lo que es como es. Hemos venido a compartir, no a resolver.

Hay que dejar que la vida nos acontezca. Suelta todo lo que creas que depende de ti, agradece la vida, deja que la LUZ te ilumine y enriquezca. Suelta tus ruidos mentales.

Da gracias al Dios Padre y Madre, gracias a Madre Josefa por hacernos partícipes de su paz, de su misma vida.

Nos unimos desde el corazón, desde lo afectivo, desde lo fraterno, sigamos unidas proclamando una misma oración y acción de gracias. Seamos responsables, creadoras, solidarias.

Terminó la oracion con el siguiente video

En la sesión capitular de la tarde del día ocho tuvimos el gozo de la incorporación al capítulo de nuestras hermanos de Latinoaméricay España pertenecientes a la Familia Madre Josefa Campos.

La secretaria de la comisión de laicos que representa a la FMJC en el capítulo dio lectura al informe del quinquenio de los laicos pertenecientes a la Familia.

Agradecemos desde este capítulo su aportación y presencia y el poder haber escuchado las propuestas, necesidades y logros que desde esta familia se presentó al Capítulo. Es muy importante que toda la familia nos mantegamos unidos, trabajemos por un mismo fin y cada día nos sintamos más unidos por el Carisma que Venerable M. Josefa Campos nos legó TODO «EN UNIÓN DE LA PASIÓN DE CRISTO Y LOS DOLORES DE NUESTRA MADRE» y bajo ellema «Toma al niño y nútrelo para mi»

Galería de fotos pertenencientes al día 8 y 9 de enero con motivo de la participación de los laicos en el XIX Capítulo General de las Operarias Catequistas