147 años de nuestra Fundadora

El 21 de enero se cumplen 147 años del natalicio de M. Josefa Campos, fundadora de nuestro Instituto.

Con tal motivo se han celebrado dos actos muy importantes en Alaquàs y en la casa Madre.

Una Eucaristía de acción de gracias en la Parroquia de la Santísima Cruz de Alquàs Valencia, España, en la que se descubrió un cuadro recordatorio del que  ha quedado en el camarín de la basílica de la Virgen de los Desamparodos, para veneración de todos los valencianos.

El otro acto ha sido una Eucaristía en la capilla del convento de la Operarias Catequistas de Alaquàs, casa Madre, donde están los restos mortales de M. Josefa Campos.

La Eucaristía ha sido celebrada por el capellán de la comunidad D. Juan José y en ella han participado numerosos miembros de la Familia de Madre Josefa y personas allegadas al Instituto del pueblo y aledaños. Acto seguido se ha celebrado el tradicional bautizo, ya que al día siguiente de nacer, nuestra fundadora fue bautizada.

Agradecemos a todos los que han participado en estas celebraciones su participación, asistencia y cariño por el Instituto de Operarias Catequistas.

El mismo día 21 será un día de gran fiesta en el colegio inserto en la comunidad de Alaquàs y que lleva el nombre de Nuestra Madre Fundadora. Toda la Comunidad Educativa participa muy activamente en la celebración de este aniversario tan significativo.