Colaboradores Bogotá

publicado en: Colaboradores | 0

COLABORADORES DE BOGOTÁ: FIELES AL CARISMA

El grupo de Colaboradores de Bogotá ha celebrado este mes de agosto su reunión  habitual, esta vez ha sido  en la casa de una de las colaboradoras, Anita Chicangana.

La diversidad que forma el grupo demuestra hasta que punto se sienten enraizados  con el carisma que les une y les permite compartir todo como los primeros apóstoles. Entre ellos hay catequistas,  ministros extraordinarios de la comunión, de grupos de acogida, de pequeñas comunidades parroquiales, de la casa de la misericordia, del camino neocatecumenal.

Se reúnen los lunes   quincenalmente en casa de un colaborador para trabajar la espiritualidad de la Venerable Madre Josefa Campos a través de las catequesis preparadas por el P. Juan Antonio Vives autor del libro sobre la Madre Josefa Campos: LA QUETEQUESIS, PASIÓN Y COMPROMISO.

Colaboran también aportando lo que tienen a la Casa de Acogida Madre Josefa Campos en Casma (Perú)

Cuando estuvieron en el Encuentro Alaquás 17 «Tras las huellas de Madre Josefa Campos» hicieron hincapié en la necesidad de formar nuevos catequistas jóvenes para trabajar la raíz de nuestro ser y ya están en ello. Fue una de las propuestas y están preparando una reunión con el sacerdote para exponerle su nueva tarea. Ni que decir tiene que cuentan con nuestra oración en esta misión tan especial.

Conscientes de la importancia de la falta de  nuevas vocaciones a la vida consagrada como Operarias Catequistas para seguir manteniendo, custodiando y dando a conocer el carisma, rezaron el Santo Rosario a la Virgen para pedir que envíe nuevas Operarias para trabajar en la viña del Señor.

Seguidamente como colofón de la reunión compartieron un piscolabis.

Los asistentes a la reunión de ese día fueron: Nelly, Blanca, Lucy, Marina, Yolanda, Anita, Jorge Alexis. Paulina, Rosario, Guillermina y Alicia.

COLABORADORES DE AMÉRICA LATINA ENCUENTRO EN CASMA – PERÚ

COLABORADORES COLOMBIA

Durante los días del Encuentro «tras las huellas de Madre Josefa Campos» celebrado en Alaquás en julio de 2017, los Colaboradores de Bogotá traían en su mochila un sentimiento muy especial y era el reencuentro con la Hna. Fátima que durante tanto tiempo estuvo trabajando con ellos en las nobles tierras colombianas.

Recordar lo vivido, la esperanza de lo que queda por vivir, y sobre todo el hacernos partícipes a todos los asistentes al Encuentro de todas las tareas pastorales que realizan, las reuniones que tienen, lo que compartieron connosotros fue para todos  una verdadera inyección espiritual sabiendo que son ellos mismos los que preparan, trabajan y comparten las vivencias que en torno al  carisma de MJC viven con auténtica pasión y compromiso.

De regreso a su tierra natal participaron en una Eucaristía en la Parroquia de San Silvestre, en el barrio de Bonanza donde el Obispo Monseñor Nieto,  hizo una mención especial sobre la Congregación de las RR. Operarias Catequistas de Ntra. Sra. de los Dolores así como también recordó la tarea de la Hna. Fátima, Hna. Flor y Hna. Pepa, entre otras.

Se llevaron en su mochila hasta Colombia, hasta su querida Bogotá, la alegría de haber ido tras las huellas de Madre Josefa Campos y seguro que allí donde estén en sus trabajos, en sus familias, con sus amigos darán testimonio de todo lo vivido y compartido.