Venerable D. José Bau Burguet

publicado en: Actualidad, Casa General | 0

La Congregación va llenando cada día la agenda de fechas significativas cargadas de sentimientos muy especiales. Una fecha que nos vuelve a marcar es el dos de diciembre de dos mil dieciséis.

El Papa Francisco después de haber sito estudiadas las «virtudes» del Padre D. José Bau Burguet, primer Director Espiritual de la Congregación de las RR. Operarias Catequistas lo declaraba VENERABLE por y para toda la Iglesia.

padre-bau

Madre Josefa Campos y D. José Bau fueron dos almas gemelas espiritualmente, trabajaron por y para Dios cada día de su vida. D. José fue un verdadero Padre espiritual tanto para Madre Josefa como para todas las hermanas. Tenían en la catequesis el motor, en la Virgen de los Dolores la esperanza y en Dios toda su confianza.

D. José Bau nos dejó junto con Madre Josefa Campos el mejor de los legados:

LA HUMILDAD

Desde la casa del Padre estamos seguras que el Padre Bau sigue intercediendo por la Congregación como lo hizo desde el primer día. Nuestra Congregación a la que tanto amó, por ella trabajó y acompañó siempre fiel a su misión de Director Espiritual.

Sus restos mortales reposan para siempre en la parroquia de Massarrojos (Valencia) donde fue primer sacerdote de la citada parroquia.

lapida-del-padre-bau

 

Don José Bau declarado Venerable por el Papa Francisco Archivalencia

DATOS BIOGRÁFICOS  de D. José Bau Burguet:

Nació en Valencia (Alquería de Burguet) el 20 de abril de 1867

Fue ordenado sacerdote el 27 de diciembre de 1891

Director espiritual de las RR. Operarias Catequistas desde el 19 de marzo de 1914 hasta su fallecimiento

Murió en Massarrojos el 22 de noviembre de 1932