MADRE JOSEFA CAMPOS: HIJA PREDILECTA DE ALAQUÁS

publicado en: Actualidad, Casa General, Hija Predilecta | 0

Hace menos de un año después de un Encuentro de Antiguos Alumnos un grupo decidió conocer, profundizar y trabajar de forma muy particular la Vida, Obra y Carisma de la Venerable Madre Josefa Campos. Habían vuelto a sus raíces y la madurez que da el paso del tiempo les llevó a reflexionar el gran legado que les ha dejado la Madre Josefa a todas las hermanas hasta nuestros días.

Así nació la necesidad de solicitar que fuesen reconocidos sus méritos por el pueblo de Alaquás valorando la trayectoria de su vida  y fuese declarada HIJA PREDILECTA DE ALAQUÁS. Como persona, como mujer, como Fundadora de la Congregación de las RR. Operarias Catequistas y como Venerable reconocida por la Santa Madre Iglesia. Y así la directiva se puso manos a la obra, un equipo digno de mención formado por Lola Ferrer, Amparo Martínez, Amparo de la Iglesia, Amparo Forment, Paqui Sánchez, Paqui Martínez y Cristina Centelles junto con un nutrido grupo de Antigu@s Alumnos.

reunion-aa-10-9-2016

Parecía una locura, un sueño, pero teníamos claro lo que queríamos transmitir no solo al pueblo de Alaquás sino a todo el mundo. Hoy ese sueño es una realidad, en la festividad de S. Rafael del cual la Madre era ferviente devota nuestra VENERABLE MADRE JOSEFA CAMPOS, ha sido declarada HIJA PREDILECTA DE ALAQUÁS.

Hoy hay dos alegrías: una  en la Comunidad que ya vive para siempre en el cielo y una alegría muy hermosa  para todas las Hermanas que en Alaquás, Gandía, Picassent, Madrid, Nicaragua, Colombia, Perú siguen humildemente  dando vida y vida en abundancia haciendo presente a Cristo en medio de los hombres.

Esa alegría se hace extensible por toda la gran FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS que no puede más que celebrar y compartir esta alegría con todo el Pueblo de Alaquás y con todos aquellos que en la figura de la Venerable Madre Josefa Campos ven una intercesora en el cielo.

josefadefinitivaJosefa Inés Campos Talamantes, nació en Alaquás, vivió en Alaquás, fundó la Congregación de las RR. Operarias Catequistas en Alaquás, convivió con todo el pueblo de Alaquás y murió en Alaquás y está enterrada en Alaquás en la capilla de la casa Madre en Alaquás. Toda una HIJA DE SU PUEBLO: ALAQUÁS.

El nombre de Alaquás resuena en el mundo, sus hijas hoy son embajadoras de Alaquás allí donde se encuentran haciendo presente a Cristo en medio de los hombres.

Ahora nos toca seguir dando vida a la heredad recibida de Madre Josefa Campos desde la sencillez y la humildad como ella así querría,  sabiendo que «el alma humilde es el encanto de Dios».

Felicidades a tod@s. Hoy ha sido un día que quedará grabado para siempre en la historia de la Congregación y en la de la Villa de Alaquás y en la de todos nuestros corazones.