LA ALEGRÍA DE LOS LAICOS EN EL XVIII CAPÍTULO GENERAL

publicado en: Capítulo General | 0

El día 26 de julio de 2016 las RR. Operarias Catequistas celebran la clausura de  su XVIII Capítulo General. Como siempre los laicos fuimos invitados primero a la Acción de Gracias tan especial bien preparada y ambientada. Si algo nos quedó claro a todos los presentes es que «Sin El nada podemos hacer» El Señor es el núcleo, el eje de nuestro ser.

069

Como seglar he podido vivir tres momentos en este XVIII Capítulo General: La Eucaristía de apertura, una sesión capitular y la Clausura del Capítulo. Han sido días de una intensidad espiritual muy especial, orar, pensar, acompañar, y creo reflejar el sentir de muchos laicos si digo que hoy tenemos un sentido de pertenencia mayor y vinculación dentro de esta familia tan josefina como es la FMJC.

Veo este momento con los ojos del corazón, ojos que nos invitan a la alegría, a no decaer, a todo lo contrario a involucrarnos más en nuestros grupos que forman la FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS, todos somos necesarios, todos tenemos una misión, nadie es mayor ni menor. No dejemos pasar este momento de vivir la alegría de la fe. Consagrados y seglares caminamos juntos nos complementamos y lo más importante: Qué todos seamos uno.

Nos espera un año de trabajo muy especial, muy importante, preparar entre todos el ENCUENTRO ALAQUÁS 17 somos embajadores y anfitriones de la Vida, la Obra y el Carisma que las RR. Operarias Catequistas custodian, pero que lejos de guardarlo nos lo ofrecen, lo comparten y lo reparten a todos aquellos que quieran vivir al estilo de Madre Josefa Campos «En unión de la Pasión de Cristo y los Dolores de nuestra Madre.»

Quiero por último dar a la Congregación las GRACIAS en nombre de todos los laicos que trabajamos en los distintos grupos de la FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS, porque nos hemos sentido acogidos, escuchados, atendidos y sobre todo muy queridos. GRACIAS HERMANAS, porque nosotros como Uds. queremos DESPERTAR, la vida también clama, dos sentimientos mayores llenan el corazón de muchos de nosotros: gratitud y amor.

043

Estamos seguros que Madre Josefa nos acompañará en el camino de la vida e intercederá por todo aquello que sea para llevar a Dios a toda criatura.

Ahora toca seguir y dar vida y vida en abundancia. Gracias ya vamos camino del XIX Capítulo General, Dios mediante dentro de cuatro años.