17 JULIO 2016 APERTURA DEL XVIII CAPÍTULO GENERAL

publicado en: Capítulo General, Casa General | 0

El día  17 de julio de 2016 a las 10:00 horas hemos celebrado  la Eucaristía de apertura en la Casa Madre de Alaquás con la que daba comienzo el XVIII Capítulo General de las RR. Operarias Catequistas de Ntra. Sra. de los Dolores. Ha sido un día muy especial, cargado de significación por lo que es, significa y supone un Capítulo General. Más tiene un matiz  que lo ha hecho más especial si cabe y ha sido la presencia numerosa de los laicos que conforman la FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS, podríamos decir que la pedagogía de la participación tanto por las religiosas como los seglares nos ha permitido sentir que todos éramos uno.primeraSabemos bien que el Espíritu de Dios y su misericordia va a guiar cada instante del Capítulo. Hemos orado mucho por ello y seguimos haciéndolo porque vivimos y necesitamos llevar el lema del Capítulo primero a nuestro corazón y luego hacerlo extensible a todos «DESPERTAD, LA VIDA CLAMA»  sentimos la alegría y la necesidad de estar muy despiertas en Cristo, al estilo de María la Madre de Dios para  cada día  hacer presente a Cristo en medio de los hombres.

Acto seguido hemos  compartiendo en el aula capitular el discurso de apertura pronunciado por la Madre General Hna. Paula Caño.

Madre paula inauguración capítulo

Un discurso cargado de contenido, de vivencia y experiencia,  una invitación a seguir trabajando, caminando, con la esperanza de saber que la Providencia va por delante. El discurso ha sido escuchado con suma atención por parte de todos los presentes ya que cada punto expuesto por la Madre General era un desglosar lo vivido, lo trabajado para llegar hasta aquí, y todo lo que las Hermanas capitulares trataran durante estos días de intenso trabajo y discernimiento.

S1310080dos

Desde esta ventana abierta al mundo os pedimos que sigáis rezando para que el Espíritu de Dios habite el corazón de las Hermanas Capitulares y todas trabajen para el bien común de la Congregación y la Familia Madre Josefa Campos.