ORACIÓN POR EL XIX CAPÍTULLO GENERAL

Te animamos a que te unas al Instituto de Operarias Catequistas y a toda la Familia Madre Josefa Campos para orar por los frutos del capítulo y para que el Espíritu Santo nos ilumine en este quehacer evangelizador.

Encuentro intercapitular 2018 O.C

En Alaquàs el día 9 de junio de 2018 tiene lugar el encuentro intercapitular de las Operarias Catequistas, en la Casa Madre.

Esta es una reunión que se celebra cada dos años para hacer una revisión de la marcha de la Congregación en el periodo que transcurre desde el último Capitulo General hasta la celebración del siguiente que tendrá lugar en 2020.

A las 9:30  se realiza la apertura del encuentro a cargo de Ntra. M. General M. Paula Caño que comienza dando la bienvenida a todos los participantes e invocando al E. Santo seguida de la lectura y oración de  la Palabra (Lc 1,39-56)

 

 

Acto seguido comienza la exposición del Padre Darío  Mollá, s.j. sobr el tema «Cómo colaborar todos para llevar adelante la vida y misión del Instituto .

Continúa la tarde con una nueva charla del Padre Darío basada en el discernimiento. Esta es  de gran ayuda a todos los presentes en la misma.

INFORMACIÓN DEL PROCESO DEL CAPÍTULO GENERAL O.C. 2.016

publicado en: Capítulo General | 0

HERMANAS CAPITULARES

DSC_0760

Realizado un recorrido de tres días capitulares hemos de decir ante todo que, se experimenta la fuerza del Espíritu Santo movida por la oración de tantas personas, seglares, comunidades religiosas, sacerdotes que cada uno desde su realidad están viviendo junto a nosotras la marcha de este capítulo general. Todas las hermanas capitulares estamos sintiendo esta presencia, apoyo y cariño de una forma muy intensa.

Hemos llevado a cabo algunas tareas propuestas a este capítulo, sobre todo de información y reflexión de la situación del Instituto en el momento actual. Esto nos ha ocupado el trabajo de dos días.

Escuelas y casas de ComuniónEl siguiente paso que se está llevando a cabo es la lectura y comentario de las memorias del cuatrienio de cada una de las comunidades que componen el Instituto. Este apartado supone una gran riqueza porque nos acerca al día a día de la vida de cada una de las comunidades a nivel comunitario, espiritual, apostolado y convivencia.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los que con vuestra oración estáis haciendo posible que seamos instrumentos dóciles en las manos de Dios, que sea el Espíritu el que mueve nuestro quehacer en un momento nada fácil para la vida del Instituto, pero lleno de realismo, ilusión y esperanza.

La Palabra de Dios nos habita y nos mueve e impulsa a vivir con mayor entrega, humildad y generosidad este legado que madre Josefa nos dejó y que queremos seguir viviendo intensamente.

Comisión de información capitular

Hna. Nohora y Hna. Raquel  O.C