91 AÑOS DE PRESENCIA EN PICASSENT

publicado en: Actualidad, Casa General | 0

Hoy se cumplen 91 años de estancia de las Operarias Catequistas como comunidad en la ciudad de Picassent Valencia-España

Es un gozo poder celebrar desde la oración y la unión con Ntra. Madre Fundadora casi 100 años de servicio, donación y entrega por el Evangelio y la Catequesis.

Muchas felicidades al Instituto y a todas las Operarias Catequistas. Que  el Señor siga bendiciendo esta obra con abundante vocaciones que puedan continuarla para bien de la humanidad y de la Iglesia.

En unión de la Pasión de Cristo y los Dolores de Ntra. Madre la Virgen María.

Circular de M. Paula Caño

Madre Paula Caño Cortázar
Superiora General de las Operarias Catequistas

Con motivo de la Pascua de Resurrección, Ntra. M. General Paula Caño, se dirige a todas las comunidades, no solo para felicitarnos las Pascuas, sino también para expresar su sentir en estos momentos en los que mundialmente nos encontramos inmersos en una gran crisis.

Gracias por tus palabras y tu ánimo. Que Dios te bendiga.

14-de-abril-carta

ORACIÓN POR EL XIX CAPÍTULLO GENERAL

Te animamos a que te unas al Instituto de Operarias Catequistas y a toda la Familia Madre Josefa Campos para orar por los frutos del capítulo y para que el Espíritu Santo nos ilumine en este quehacer evangelizador.

65 aniversario traslado restos mortales de nuestra Fundadora a la casa madre

publicado en: Actualidad, Casa General | 0

6 DE NOVIEMBRE DE 1955 Ese día hace 63 años fue en el pueblo de Alaquàs un día memorable e inolvidable, nuevamente los restos de aquella mujer llamada por Dios para ser testigo de la verdad y apóstol de la catequesis fueron llevados en procesión hasta la casa donde reposan por siempre. Muchas personas recuerdan perfectamente aquel día cargado de emociones, recuerdos. La escritura de la lápida refleja lo que fue la vida, la Obra y el carisma de nuestra M. Josefa Campos

 

Se ha celebrado una Eucaristía de acción de gracias en la capilla de la casa Madre de Alaquàs para agradecer al Señor tan sublime regalo como es poder tener entre nostras los restos de la que fue, es y será nuestra Fundadora y modelo a seguir, Venerable Madre Josefa Campos Talamantes.

 

 

 

 

 

Encuentro intercapitular 2018 O.C

En Alaquàs el día 9 de junio de 2018 tiene lugar el encuentro intercapitular de las Operarias Catequistas, en la Casa Madre.

Esta es una reunión que se celebra cada dos años para hacer una revisión de la marcha de la Congregación en el periodo que transcurre desde el último Capitulo General hasta la celebración del siguiente que tendrá lugar en 2020.

A las 9:30  se realiza la apertura del encuentro a cargo de Ntra. M. General M. Paula Caño que comienza dando la bienvenida a todos los participantes e invocando al E. Santo seguida de la lectura y oración de  la Palabra (Lc 1,39-56)

 

 

Acto seguido comienza la exposición del Padre Darío  Mollá, s.j. sobr el tema «Cómo colaborar todos para llevar adelante la vida y misión del Instituto .

Continúa la tarde con una nueva charla del Padre Darío basada en el discernimiento. Esta es  de gran ayuda a todos los presentes en la misma.

Nuestras hermanas mayores

publicado en: Actualidad, Casa General | 0

Es un gozo contemplar como nuestras hermanas mayores pese a su edad y a sus limitaciones físicas, oran y laboran creando con sus manos y con gran ilusión y creatividad manualidades que ponen al servicio de la comunidad y también para el colegio.

      

Han preparado para la Comunidad Educativa y para el oratorio con niños , unas coronas de adviento para que podamos seguir el itinerario hacia la Navidad siguiendo la luz que cada semana nos brinda el Evangelio y representada en cada una de las cuatro velas que componen la corona. Y todo ello con materiales reciclados.

           

 

 

 

 

 

 

      

Gracias hermanas. Sois únicas y muy especiales para todos nosotros.

Gracias por vuestra vida ejemplar siempre entregada al servicio de los demás. Con vuestra vida, vuestra oración, delicadeza y dedicación seguis catequizando. Vosotras sois una catequesis viva para nuestra comunidad, para nuestros alumnos/as y para todos los que tienen el gozo de poder compartir con vosotras vida y misión.

Gracias también a las personas que acompañan día a día a nuestras hermanas, por el cariño con el que las cuidan  y motivan y por la delicadeza y entrega hacia ellas.

Que Dios nos siga bendiciendo a través de vosotras, ya que Él se vale de vuestra vida para seguir dándonos su amor.

2 de febrero día de la vida consagrada

publicado en: Actualidad, Casa General | 0

Desde aquí, las Operarias Catequistas pedimos vuestras oraciones para que nuestra consagración religiosa se una entrega total e incondicional a Dios y a todos los hermanos. No solo para el día 2, sino para todos los días de nuestra vida.

Esperamos que Aquél que un día nos llamó a trabajar en su campo, siga llamando nuevas obreras que  realicen la tarea de sembrar su Palabra en el mundo.

Gracias por vuestra oración y presencia.

………………………………………………………………………………………………………………………………………

RETIRO MENSUAL EN LA CASA MADRE DE ALAQUÀS VALENCIA – ESPAÑA

El día 29 de enero tuvo lugar el retiro mensual compartido por las comunidades de Alaquàs, Gandía y Picassent junto con los laicos vinculados a la Congregación. El retiro fue impartido por la Hna. Mª Ángeles Sanz y el tema fue de los que marcan y a nadie deja indiferente «LA VISITA DE MARÍA A ISABEL:EL ARTE DE SALIR DE SÍ»