El 9 de julio de 2016 en el Año Santo Jubilar de la Misericordia la FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS, ha peregrinado hasta la catedral de Valencia. Muchas son las razones por las cuales hemos decido peregrinar:

Principalmente porque como cristian@s e hij@s de la Iglesia creemos, confiamos y necesitamos la MISERICORDIA de DIOS en nuestra vida.

Segundo porque las RR. Operarias Catequistas de Ntra. Sra. de los Dolores inician el próximo día 17 de julio su XVIII Capítulo General y que mejor manera que vivir la Eucaristía en la capilla del Santo Cáliz.

Y por último, porque un día como hoy dentro de un año dará comienzo el PRIMER ENCUENTRO DE LA FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS.

S1300045Nuestro peregrinar ha comenzado a las 10:00 horas desde la iglesia de Santa Catalina hasta la puerta de la misericordia de la catedral de Valencia, acto seguido una visita cultural a través de la historia del Vaso de la última cena del Señor nos ha hecho entrar en sintonía total. Como  colofón a este momento jubilar  ha sido la Eucaristía en la capilla del Santo Cáliz.

Todos los grupos de la FMJC estaban representados y hasta las hermanas venidas de todas las casas que la Congregación tiene tanto en España como en América Latina estaban representadas. Los laicos hemos peregrinado junto con las hermanas en este momento jubilar, de esperanza y de mucha oración por todo y por todos, pero de forma particular por la Congregación en este momento tan importante como es un Capítulo General.

Nuestro peregrinar es humilde, sencillo, pero con la fuerza de saber que es Dios quién nos traza el camino en la FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS.

DSC_0741

Con sumo gozo esperamos ya la siguiente peregrinación, somos una FAMILIA que quiere peregrinar por el sendero de la vida haciendo presente a Cristo en medio de los hombres.

El día 11 de junio de 2016, la Comisión Carismática de la FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS se reunió con el fin de dar, ahora ya sí, color y forma a todo lo que va a ser el encuentro de la FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS en Alaquás.

ALAQUAS 1

Estaban representados todos los grupos que conforman la FAMILIA: la Congregación de las RR. Operarias Catequistas, Asociación Solidaria MJC, los Amigos de Madre Josefa, Colaboradores, Antigu@s Alumnos, profesores, oratorio, orar en la noche y FIP Festivales.

S1280004CC

El Encuentro será preparado por todos, aunando esfuerzos seguro que seremos unos dignos embajadores cuando lleguen el resto de la FAMILIA procedente de Nicaragua, Colombia y Perú y por supuesto de las distintas casas que la Congregación tiene en España: Gandía, Picassent y Madrid.

Nos espera un año de mucho trabajo, de mucha colaboración por parte de todos, pero la ilusión, la alegría y sobre todo el gozo de saber que vamos tas las HUELLAS DE MADRE JOSEFA nos hace vivir este momento con la templanza de que sabremos mostrar a todos los que vengan la Vida, la Obra y el Carisma de una mujer llamada por Dios para ser Luz del mundo y Sal de la tierra, por eso os invitamos a todos a seguir sus pasos, nosotros ya nos hemos puesto en camino.

ANIMAROS A PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO DE ALAQUÁS 17

El sábado 5 de diciembre hemos vivido un día muy especial para los miembros de la Comisión Carismática de la FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS que hemos podido ir a Gandía. Nuestro viaje tiene una finalidad muy concreta, conocer y profundizar en la Vida y la Obra de Madre Josefa Campos y de las Hermanas que durante 97 están dando vida y vida en abundancia en la noble ciudad ducal.

Hemos visitado tres de los centros catequéticos que M. Josefa Campos fundó allí, por cuestión de tiempo no pudimos visitar los de los municipios lindantes con Gandía, pero nos llevamos en el corazón el haber visitado primero la parroquia de la Sagrada Familia donde celebramos una breve pero emocionante acción de gracias, seguidamente nos fuimos hasta la parroquia de S. José donde oramos todos juntos por la pronta beatificación de la Venerable Madre Josefa Campos, y por último visitamos la Colegiata donde dedicamos nuestro momento de oración porlossacerdotes.

Viaje gandia fmj_

Terminado este emocionante recorrido nos fuimos a la casa de las Hermanas donde degustamos una excelente paella que estaba sencillamente exquisita, pero si la paella era buena mejor era si cabe el ambiente fraterno que reinaba entre todos nosotros, nos sentíamos privilegiados al poder profundizar y conocer un poco más de la Vida y la Obra de M. Josefa y también de sus hijas hasta nuestros días y tan queridas en esa población como así lo pudimos comprobar. DSC_0453_560x375

Facebook Familia Madre Josefa

El día cuatro de octubre la Comisión Carismática de la FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS nos reunimos en la Casa Madre de Alaquás para trabajar la programación que vamos a trabajar toda la FAMILIA durante el curso 2015-16.

Programación que está llena de actividades formativas al amparo de la Palabra de Dios en la Vida y Obra de Madre Josefa Campos. Riqueza de actividades y Encuentros a celebrar durante todo este curso. Tu también puedes participar y ser FAMILIA MADRE  JOSEFA CAMPOS.

La FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS está formada por una gran variedad de grupos: Colaboradores, Amigos Madre Josefa Campos, catequistas, antigu@s  alumn@s, profesores, oratorio, Asociación solidaria Madre Josefa Campos y por supuesto las RR. Operarias Catequistas de Ntra. Sra. de los Dolores y todos aquellos que simpatizan con la Congregación.

Os iremos informando de todas nuestras encuentros ¡¡animaros!! así podremos decir lo mismo que dijo el Señor "Qué todos sean uno"

028a

El pasado día seis de diciembre nos reunimos en Alaquás para empezar a dar vida y forma por la gracia de Dios, a todo aquello que surgió como vivencia espiritual en el Encuentro que tuvimos en Torrent en julio del año pasado.

DSC_0781_625x418

Delante del Señor, y a los pies de la lápida de la tumba de Madre Josefa Campos suplicamos que la Divina Providencia nos guie siempre en este momento de gracia y de encuentro para todos aquellos que queremos vivir nuestra andadura espiritual en la FAMILIA DE MADRE JOSEFA CAMPOS.

DSC_0778_314x469

Estos son nuestros orígenes que quieren ser los mismos que vivió M. Josefa Campos siempre: humildad y sencillez trabajando siempre para hacer presente a Cristo en medio de los hombres.

"Mirad hijas, que las palabras encantan y las obras arrastran, prediquemos con el ejemplo y convenceremos con la palabra"

Madre Josefa Campos

 

El 23 de mayo,  la Comisión Carismática de la FAMILIA DE MADRE JOSEFA CAMPOS junto con un nutrido grupo de Operarias Catequistas se  reunieron en la Casa Madre de Alaquás para poner los cimientos del PRIMER ENCUENTRO MUNDIAL DE LA FAMILIA DE MADRE JOSEFA CAMPOS.

a020

Se  expusieron las distintas comisiones y las personas que van a formar parte de ellas para preparar el citado encuentro Alaquás 2016. Momento en el cual  nos encontraremos personas de la FAMILIA DE MADRE JOSEFA CAMPOS de España, Nicaragua, Colombia y Perú. Todos estamos invitados a participar.

reunion c 015