En vísperas de las elecciones generales

publicado en: Familia de Madre Josefa | 0

Hoy es un día muy importante en la marcha del Capítulo. Todos lo son.

Las comisiones capitulares reflexionan sobre cuáles deden ser las características del nuevo Gobierno General y la nueva Superiora General.

Después de un día completo de diálogo, reflexión y oración se han recogido las siguientes propuestas elaboradas por las distintas comisiones:

PUEDES ABRIR O DESCARGARTE LAS CARACTERISTICAS DEL GOBIERNO GENERAL

CARACTERISTICAS-DEL-GOBIERNO-GENERAL

ORACIÓN DE MEDIA MAÑANA

Tiempo exquisito de paz, sosiego, serenidad, de recibir fortaleza y discernimiento de la mano de nuestra Hna. Astrid Maria y habitadas por el Espíritu Santo.

Venerable Madre Josefa Campos, nuestra Madre Josefa nos proponía todas sus hijas ser «contemplativas en la acción»

Hemos orado poniendo atención plena a lo que estamos sintiendo.

Me vacío, no pienso, siento, estamos abiertas al sentir.

Intensa presencia de Dios en mi vida, consciente.

Dejar ir dejar venir, no interpretar, descubrir.

Entra hasta el fondo del alma Divina LUZ y enriquécenos.

Ni pasado ni fututro. Inhalar vida exalar miedos, dejar ir dejar venir.

Discernimiento sereno y necesario, dejar ir dejar venir. Es aquí y ahora, hacia el mañana.

Sencillo sentimiento de la presencia de Dios en mi vida. Presencia de Dios bondad.

Párate, Dios te mira, Dios es bueno, Dis ES y ESTÁ. Su bondad habita en mi, en ti, en nosotros.

Todo cambia, que yo cambie no es extraño.

Abrirnos a lo nuevo que hay dentro de nosotros.

La paz sobrepasa todo entendemiento, todo conocimiento, todo pensamiento.

Siente la vidaa dentro de ti, vida plena, en ambudancia y eterna.

Manifiesto mi consciencia a través de mi presencia. Estoy aquí y ahora, conectada a la vida, abriendo mis ojos para ver lo que todo el mundo ve, pero con la mirada de Dios, abriéndomo a la VIDA, me conecto a la vida

Concluye la oración siguiendo la vida. Nos quedamos con una pregunta que queda perfectamente respuesta en el siguiente vídeo.

¿ QUÉ ES UN LIDER?

Nuestro segundo día capitular

publicado en: Familia de Madre Josefa | 0

Alaquàs 7 de enero de 2022

En nuestro segundo día de trabajo capitular, hemos partido a primera hora de la mañana con la celebración de la Eucaristía, alimento y fortaleza para nuestro vida y realidad que nos une a toda la Iglesia que celebra el Misterio Pascual, que a la vez es la razón de ser de nuestro Carisma.

Después de celebrar la Eucaristía pasamos al salón capitular donde se ha comenzado la sesión con un canto de invocación al Espíritu, la lectura de los Hechos de los Apóstoles 4,23-25 y el artículo de nuestras Constituciones nº 40

Acto seguido comienza la lectura de las memorias de todas las comunidades del Instituto y a lo largo de todo el día escuchamos los testimonios, inquietudes y esperanzas de todas y cada una de las comunidades que conforman el Instituto.

Memoria de la Secretaría General. Julia Dominguez

Memoria económica Administradora General.M Ángeles Sanz

Memoria Comunidad de Bello-Medellín. Hna. Astrid Mª Zapata

Memoria Comunidad de Madrid. Hna. Felisa Cantero

Memoria Comunidad de Picassent. Hna. Mª Ángeles Sanz

Memoria Comunidad de Gandía. Hnas. Carmen Gil y Visitación Palacios

Memoria Comunidad de Masaya Hnas. Pastora Alvarez y Marcela Putoi

Memoria Comunidad de Casma- Perú Hnas. Carmen Caño y Socorro Velázquez

Memoria de Volcán- Costa Rica Hnas. Florentina Martínez y Nohora Cuesta

Memoria Comunidad de Alaquàs. Hna. Julia Dominguez

Primera sesión capitular

El día 6 de enero de 2022 comienza la celebración del XIX Capítulo General del Instituto de las Operarias Catequistas de Ntra. Sra. de los Dolores

Comienza el primer día capitular con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro capellán D. Juan José Segarra y la participación de todas las hermanas capitulares, todas las hermanas de la comunidad de Alaquàs y los representantes de los grupos de la Familia Madre Josefa Campos que participarán el el Capítulo General

A las 10’30 de la mañana tenía lugar la primera sesión capitular en la que la Madre Paula Caño dio apertura al XIX Capítulo General, con un emotivo, realista y valiente discurso al que podéis acceder a través del PDF que seguidamente os adjuntamos.
Discurso-Inaugural-Enero-2022-

Día a día nuestro Capítulo General

Hemos ido encendiendo pequeñas luces que representan cada uno de nuestros deseos par este encuentro.

Ha sido una oración compartida donde hemos expresado nuestras necesidades e inquietudes y que ahora compartimos con todos los que nos leéis.

A las puertas de entrar en la celebración del XIX Capítulo General, seguimos con nuestro triduo de oración, centrado hoy en María.

Encedíamos una vela para que la luz del Espíritu nos guie, alumbre y acoja y dejemos que actúe en nosotras. Apartar la desconfianza y vivir en unidad.

Encendemos una luz que nos ayude a aceptar los cambios en nuestra vida, en nuestro Instituto y a vivir en salida dejando ir lo que nos impide caminar y dejando venir lo que nos impulsa a seguir adelante.

Encendemos una luz para que el Sr. nos ayude a tener los oídos bien abiertos para poder escuchar lo que quiere comunicarnos siendo siempre fieles al Carisma que Madre Josefa nos legó.

Enciende nuestro entusiasmo.

María, acompaña nuestra Asamblea Capitular como lo hiciste con los primeros discípulos.

Muchas más peticiones se elevaron a lo largo de toda la celebración. Recogemos finalmente la que más incidencia tuvo.

Deseamos vivir una apertura profunda al acontecer de Dios en nuestra vida y nuestro Instituto, aquí estamos, Señor, envíanos.

Deseamos afrontar este nuevo Capítulo General con una nueva mirada a través de una ventana abierta para ver la realidad de nuestras vidas, de nuestro mundo y de nuestro Instituto, en directo y realmente.

Deseamos tener miradas como a través de un espej, para ver nuestra propia realidad, nuestra propia imagen actual, como realidad virtual que nos ayuda a ver nuestra imagen tal y como la ve el mundo.

Queremos vivir en la esperanza que nos trae una Mujer que vive el misterio y la certidumbre desde la fe y desde el silencio, la aceptación y el compromiso y que contribuye a un cambio radical de la hostoria y la existencia humana.

Pedimos al Dios del don y la gracia que acompañe, junto a María Madre de todos, este caminar y que nuestro XIX Capítulo General sea una andadura a pie descalzo donde el Espíritu sea el que trace nuestro camino y nuestros pies sigan humildemente sus huellas.

Núcleo del Carisma y lema del Instituto

.

XIX CAPÍTULO GENERAL

El XIX Capítulo General del Instituto de las

Operarias Catequistas de Ntra. Sra. de los Dolores

dará comienzo el día 6 de enero bajo el lema:

» Caminemos con Jesús, para que arda el corazón »

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20220104_223738_131-scaled.jpg

Previamente a la iniciación del Capítulo se está realizando un triduo de oración para que el Espíritu Santo ilumine y guíe nuestras sesiones capitulares y estemos atentas a lo que Dios quiere de nostras; para que seamos fieles al Carisma recibido de Madre Josefa Campos y lo vivamos en plenitud, siempre insertas en la Iglesia y al servicio de todos los hombres y especialmente sepamos encontrar y vivr a Jesús muerto y resucitado en los niños y los más desfavorecidos de la tierra.

Pedimos vuestra oración y la de toda la Iglesia.

Casma 13 años de acogida

Siguiendo el carisma de Madre Josefa Campos y su Espíritu de contínuo integrar en la misma el Espíritu de las Bienaventuranza, las Operarias Catequistas abren la casa de acogida en Casma Peru el 6 de noviembre de 2008 para dar sentido al lema del Instituto «Toma al niño y nútrelo para mí» y para poder estar más cerca del Crito pobre y marginado. Esto es una gran riqueza para nuestro Instituto que, viviendo en «Unión de la Pasión de Cristo y los Dolores de Nuestra Madre» intenta hacer realidad día a día la encarnación de Dios en los más necesitados de nuestra tierra.

MUCHAS FELICIDADES POR ESTA LABOR Y ESTA MISIÓN. QUE DIOS BENDIGA SU OBRA Y A CUANTOS LA LLEVAN A CABO. GRACIAS FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS. GRACIAS HERMANAS OPERARIAS CATEQUISTAS.

Existe una Asociación Solidaria que se preocupa de recaudar fondos para ayudar a mantener esta obra en pie. Puedes hacerte socio/a dirigiéndote a Email: asociacionsolidariamjc@hotmail.com o llamando al 636415155

Orar en la noche

publicado en: Actualidad, Orar en la noche | 0

Despues de casi dos años sin vernos, sin poder estar juntos, de nuevo en nuestro riconcito de serenidad y paz: la capilla del oratorio, donde compartimos oración, encuentro con Jesús y fraternidad.

«El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres. Salmo 125»

ORACIÓN DE LA SEMANA

LA FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS ORAMOS POR:


POR TODOS LOS CATEQUISTAS, POR SU MISIÓN, POR SU ENTREGA, POR SU FORMACIÓN.


NUESTRO MUNDO ACTUAL NECESITA DE CATEQUISTAS FIRMES EN LA FE, TRANSMISORES DE LA PALABRA DE DIOS EN NUESTRA SOCIEDAD.


COMO EL EVANGELIO DE HOY NOS RECUERDA: «ÁBRETE».


CATEQUISTAS ABIERTOS A LA REALIDAD DE CADA GRUPO, DE CADA REGIÓN DE CADA NACIÓN. CATEQUISTAS LIBRES PARA UN MUNDO LIBRE.


M. JOSEFA CAMPOS NOS DIRÍA: «ÁNIMO, VUESTRA CLASE DE VIDA ES PARA NO DUDAR.