FOTO DE FAMILIA ANTIGUOS ALUMNOS

El 19 de abril de 2017 las Antiguos Alumnos realizaron una convocatoria para hacerse una fotografia de familia en la puerta de la casa Madre de las Operarias Catequistas de Alaquàs, junto a las lonas que anuncian el acontecimiento de la proclamación de Madre Josefa Campos como Hija Predilecta de Alaquàs.

Este grupo de A.A. del colegio Madre Josefa Campos es el que ha promovido y trabajado para que nuestra Fundadora sea reconocida por el pueblo de Alaquàs y por toda la corporación municipal hija predilecta de su pueblo natal.

Damos las gracias por este equipo de personas donde la calidad humana y amor a la obra y carisma de Madre Josefa Campos son extraordinarios.

Gracias en nombre de todo el Instituto de Operarias Catequistas por vuestro detalle, cariño y delicadeza,  Madre Josefa está presente hoy también a través de vuestra vida y entrega y vela por todos nosotros para que seamos capaces de seguir llevando a los niños a Dios y dándole a conocer.

Felicidades también a todos los que de un modo u otro compartis  con nostras este maravilloso carisma.

Oramos de un modo especial hoy también por la hermana Andrea que renovará sus votos la tarde del día 21 en la capilla de nuestra casa Madre en la Eucaristía que tendrá lugar a las 17'45 h.

Y cómo no, aplaudimos ya a ese equipazo de padres, madres y abuelas, que después de la Eucaristía nos deleitarán con la representación del bautizo de Josefa Inés Campos Talamantes. Agradecemos su esfuerzo y dedicación y a los padres de la actriz que hará el personaje de "Pepeta" por su gran colaboración al brindarse a dejar que su pequeña hija nos traiga el recuerdo del bautizo de Madre Josefa.

Gracias a todos.

Os presentamos un video promocional de los nuestro grupo de Amigos de Madre Josefa de Gandía inserto en la pastoral del Colegio Abad Sola.

Este grupo lleva funcionando ya unos cuantos años y día a día se va consolidando como un grupo que quiere vivir al estilo de Madre Josefa y al estilo de Jesús y su Evangelio. Aquí tenéis una pequeña muestra.

 

Dios con nosotros, una gran noticia, un gran regalo: "LA PALABRA MÁS QUE PALABRAS

FELICITACIÓN CASA MADRE ALAQUÀS

 Quiero vivir alegre porque el Señor está conmigo.
 Quiero sentir según Su Palabra.
 Quiero salir al mundo, despertar conciencias:
“LA VIDA CLAMA”
 Quiero ponerme en camino como María de Nazaret.
 Quiero proclamar cada día la grandeza del Señor.
 Quiero ser humilde como los pastores, ofrecerte lo que
tengo y adorarte.
 Quiero llegar a Belén y contemplarte en cada hermano.
 Quiero gritar al mundo que Dios vive en todos los hombres.
 Quiero una Navidad perpetua de paz, libertad, verdad
y amor.
 Quiero proclamar que la Palabra se ha hecho carne y
habita en nosotros.
 Quiero compartir con todos el amor de Dios.
RR. OPERARIAS CATEQUISTAS

 

FEFELIZ NAVIDAD    fFELICITACIÓN CASA DE ACOGIDA Y COMUNIDAD DE CASMA

FELICITACIÓN DE LA COMUNIDAD DE OPERARIAS CATEQUISTAS DE PICASSENT

FELICITACIÓN FAMILIA MADRE JOSEFA

 

Durante todo este fin de semana un nutrido grupo de Antiguas Alumnas   del colegio Madre Josefa Campos,  están participando en la FIRA DE NADAL (feria de Navidad) de Alaquàs con el fin de recaudar fondos que nos ayudarán a trabajar y dar vida a proyectos, talleres, actividades etc... que serán para bien de toda la FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS.

Desde estas líneas queremos dar las GRACIAS a todas las personas que de manera altruista y desinteresada como han sido nuestras familias, amigos, profesores colaboradores, simpatizantes, nos han provisto de toda variedad de alimentos así como de  una gran cantidad de  repostería variada y selecta. Gracias de corazón a todos vosotr@s por vuestra dedicación y servicio. Sin vuestra colaboración nada hubiese sido igual y seguramente no se hubiese podido llevar a término.

002

Gracias también al grupo de Antiguas Alumnas que una vez más están dando lo mejor de sí mismas para llevar adelante este humilde y a la vez gran proyecto. Al estilo más puro de la Madre Josefa Campos, de la Congregación desde la humildad y desde el trabajo desinteresado y con mucho compromiso por llevarlo a término una vez más dan vida a las  palabras que Madre Josefa un día dijo a sus hijas: "Dios no premia el éxito sino el trabajo".

Os habéis puesto el delantal de la FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS, un delantal que  identifica y nos hace estar prestas y dispuestas para servir un gran proyecto que estamos seguras redundará para bien en toda la FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS.

008

Gracias a las antiguas alumnas que han tenido una mayor disponibilidad. Gracias a las antiguas alumnas que por motivos de trabajo no han podido acudir, pero que han colaborado de manera muy especial. A todas y cada una de vosotras. GRACIAS.

Cuando echas la vista atrás y ves toda la andadura del de antigu@s alumn@s del colegio Madre Josefa Campos de Alaquás es para darles la ¡Enhorabuena!

Volver a sus raíces, las que nunca ni han perdido ni olvidado, su colegio, el colegio de tod@s ell@s. Es un momento para darles las GRACIAS de todo corazón por como han preparado el 50 Aniversario de la colocación de la primera piedra del Colegio Madre Josefa Campos. Han hecho historia y nos han hecho ser historia a tod@s.

Ayer tuvieron una reunión, no una reunión cualquiera, una reunión-encuentro donde trabajan, participan, comparten y sobre todo construyen cada día FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS.

092Es un tiempo de enriquecimiento personal, pero también del grupo, están integrados en la FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS.

Sueñan ya con los distintos eventos que vamos a vivir en el año 2017. Tu Antigu@ Alumn@ tu también puedes participar, tu también tienes tu sitio en este tu grupo, tu familia. No importa ni edad, ni promoción, lo que importa eres tú. Tu presencia es nuestra riqueza, no te lo plantees te esperamos con los brazos abiertos.

Somos muy conscientes de que este gran grupo trabajador, organizado y sobre todo que busca trabajar en la Vida, Obra y Carisma de la Venerable Madre Josefa Campos y darla a conocer.

093Gracias por vivir estos momentos con tanta intensidad, por encima de todo con Pasión y Compromiso. Si alguien quiere vivir esta gran aventura tiene distintos medios para ponerse en contacto con nosotros para recibir más información puede acceder a través del Facebook: AA MADRE JOSEFA CAMPOS, a través o bien a través del correo electrónico: familiademjc@hotmail.com.

Nuevamente ENHORABUENA por vuestro trabajo, no cejéis en tan especial misión;

" Hacer presente a Cristo en Medio de los hombres"

 

primera-piedra

Hay momentos en la vida que se quedan grabados para siempre en el corazón, este es uno de ellos y además grabados en oro del bueno, del fino. Hemos celebrado el CINCUENTA ANIVERSARIO de la colocación de la primera piedra del COLEGIO MADRE JOSEFA CAMPOS de Alaquás.

Todos hemos aportado a la hora de celebrar con humildad pero también como el acto lo requería lo mejor de nosotros: la Congregación de las RR. Operarias Catequistas, el Colegio Madre Josefa Campos, los Antiguos Alumnos y todos los grupos que forman la FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS.

La primera piedra puesta el 6 de noviembre de 1966 tiene ahora otra que la acompañará para siempre y que entre todos, pero por iniciativa de un grupo de antiguas alumnas hemos puesto en el mismo patio una placa conmemorativa que recordará  un día como el de hoy no solo a los antiguos alumnos, sino también a los actuales y los venideros.

s1370008-2

Aunque la imagen cambia en el tiempo, ver la bendición de la nueva piedra por el P. Juan Antonio Vives TC, junto con el sacerdote del Olivar de Alaquàs D. Pedro nuestra Madre General la Hna. Paula Caño y Andreu,  que representa y simboliza a todos los niños del Colegio Madre Josefa Campos nos ha hecho emocionar, llorar y sobre todo dar gracias a Dios por todo lo bueno y grande que ha significado, significa y es el colegio Madre Josefa Campos, la Congregación por ella fundada y la FAMILIA que en torno a ella vive, trabaja y siente el carisma como propio.138Nuestra mayor fiesta y alegría ha sido dar gracias a Dios con una eucaristía de ACCIÓN DE GRACIAS  desde las autoridades y grupos políticos de Alaquàs, el Gobierno en pleno de la Congregación, gran número de hermanas, la comunidad educativa, los antiguos alumnos y todos los que vivimos y simpatizamos con este carisma hemos querido compartir y dar gracias a Dios por tanto bueno y grande como nos ha regalado, por todo ello estamos alegres.img_20161105_185111Un vino de honor como requieren eventos tan especiales como el vivido hoy ponen un broche de oro a un día que quedará para siempre en la historia de la Congregación de las RR. Operarias Catequistas, en el Colegio Madre Josefa Campos y en todos nosotros. GRACIAS POR ESTE DÍA, GRACIAS A TODOS los que lo habéis hecho posible.

Hace unos meses atrás, cuando el calor nos acuciaba y de que manera, en frente del castillo de Alaquàs surgió el sueño de grabar un vídeo ¡sí! un vídeo que nos transportase por una realidad como iba a ser el CINCUENTA aniversario de la colocación de la primera piedra del colegio Madre Josefa Campos.

Ha pasado el tiempo y el día 5 de noviembre, celebraremos toda la FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS, pero de manera muy especial toda la Comunidad Educativa del colegio, los antiguos alumnos, y la Congregación de las RR. Operarias Catequistas un día completo de acción de gracias por este regalo que nos legó Madre Josefa a todos y que nos ha transformado en piedras vivas de este que será siempre nuestro cole.

video anuncio yo soy Madre Josefa piedra viva

Es momento de agradecer, sí, a todo el equipo de FIP FESTIVALES, pero muy especialmente a Crisel, Amparo de la Iglesia y Ángel el trabajo realizado para conseguir un vídeo que nos ha emocionado, nos ha llenado y nos ha hecho decir que nos gusta la heredad recibida. ¡¡GRACIAS!! Por vuestro trabajo hecho con amor, con pasión y con compromiso.

040Gracias también al Colegio Madre Josefa Campos, a la dirección del mismo que nos ha facilitado la posibilidad de trabajar con toda clase de facilidades y colaborando plenamente en la elaboración del vídeo. La Congregación que fiel a su estilo siempre dispuesta a servir.

Bendición de la piedra recordatorio 1966-2016

Y muchas gracias al grupo de Antiguas Alumnas que viendo una fecha tan cargada de significación para el Colegio y para todos los que de alguna manera han estado y están vinculados con el Colegio Madre Josefa Campos, han querido darle a este día la categoría y sobre todo el recuerdo que se merece.

La gratitud es más que un sentimiento, en este caso es reconocer que estamos, somos y nos sentimos por encima de todo FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS.

Feliz día para todos

Eucaristía aniversario primera piedra colegio Alaquàs

Video colocación de la primera piedra del Colegio M.J.C

 

Hay momentos en la vida de la FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS que van dejando una huella y dentro de unos días vamos a vivir, celebrar y compartir uno de esos momentos tan esperados.

El cincuenta aniversario de la colocación de la primera piedra del actual colegio Madre Josefa Campos. Pero hasta que llegue ese día,  un grupo de gente de forma totalmente altruista ha estado trabajando y preparando todo el proceso para la petición de  Madre Josefa como Hija Predilecta de la Villa de Alaquás, otro grupo preparando un vídeo anuncio de nuestro colegio, otro grupo de Antiguas Alumnas preparando todo lo concerniente para la celebración eucarística de acción de gracias.

Vaya por delante desde estas breves líneas el sentimiento que nos invade de gratitud hacia todos ellos y sobre todo el ver que la gran riqueza de esta humilde FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS es la grandeza y la capacidad de trabajo de la gente que vive con pasión y compromiso estos momentos únicos e irrepetibles para todos nosotros.

Gracias a tod@s por vuestra dedicación, servicio, y por vuestra entrega generosa.

primera-piedra

El sábado día 11 de septiembre se reúne el grupo de Antiguas Alumnas en la Casa Madre de Alaquàs para programar las actividades del curso que ahora comienza e intercambiar propuestas e ilusiones para el nuevo curso.

aa

Comenzamos con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar. Desde aquí invitamos a todos los Antiguos Alumnos del Colegio Madre Josefa Campos a que participéis en esta nueva travesía. Os esperamos.

Podéis poneros en contacto con nosotros en:

aacolegiomjc@hotmail.com