15 aniversario fundación casa de acogida

En este día tan especial para el Instituto, hay varias celebraciones por las que damos gracias a Dios. Sesenta y ocho años del traslado de los restos mortales de nuestra madre Fundadora desde le cementerio de Alaquàs a la capilla de la casa madre y el aniversario de la fundación de la Casa de Acogida de Casma, Perú. Quince años se cumplen desde que siguiendo la tarea que Madre Josefa nos encomendó, acogemos a un grupo de niñas con las que compartimos todo y ayudamos en todo lo que podemos.

La generosidad y entrega de las hermanas Carmen Caño (española) y Socorro Velázquez (nicaragüense), junto con el apoyo del Instituto y del grupo de benefactores que colaboran en este proyecto, es posible atender a estas niñas que Dios ha puesto en nuestras vidas y a las que queremos e intentamos ayudar como se merecen.

Ponencias del 150 Aniversario de Madre Josefa

Acto de la inauguración del 150 aniversario del nacimiento de la Venerable Madre Josefa Campos celebrado en el Castillo de Alaquàs a las 17 h. del día 22 de enero de 2022.

Este vídeo contiene las dos ponencias inaugurales

Dimensión Histórica-Social. Influencia socio-religiosa de Madre Josefa.

Pronuncia por Dña. Elvira García Campos:

Contexto histórico social de Madre Josefa y su compromiso social.

Pronunciada por D. Enric Juan

Alaquàs Valencia Operarias Catequistas

Espiritualidad Carismática. Por la hermana Mª Ángeles Sanz Operaria Catequista

Conferencia pronunciada por la hermana Astrid María Zapta
Conferencias sobre el Perfil Bíblico de M Josefa por el Padre Juan Antonio Vives.
Terciario Capuchino

Espiritualidad Carismática por la Hermana M. Ángeles Sanz. Operaria Catequista

Conferencia pronunciada por la Hermana Josefa García Teresa. Operaria Catequista

Desde Nicaragua el día 14 de enero de 2023.

Representación nacimiento y bautizo de la Venerable Madre Josefa Campos

El sábado día 26 de marzo a las 12 h. en el salón de actos del Colegio Madre Josefa Campos, tuvo lugar la representación de la obra teatral del nacimiento y bautizo de nuestra Fundador.

El grupo de alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria, nos deleitaron con una magnífica actuación a la que asistieron, familias, gente del pueblo y las religiosas Operarias Catequistas que habitan en la comunidad de Alaquàs-Valencia-España.

Podéis seguir esta representación a través de este vídeo.

Clausura del XIX Capítulo General

publicado en: Familia de Madre Josefa | 0

Llegamos al final de nuestra andadura capitular para seguir nuestra andadura apostólica y carismática.

Nos preparamos como todos los días con el alimento de la Eucaristía para seguir siendo fermento en la masa y cumplir con las palabras de Jesús en el Evangelio: «Id y enseñad»

Vivmos momentos muy especiales en la clausura de este Capítulo General, nos sentimos enviadas, Iglesia viva y en marcha y portadoras del Carisma de nuestra Fundadora Venerable Madre Josefa Campos

Día 12 Trabajo de las comisiones capitulares

publicado en: Familia de Madre Josefa | 0

A lo largo de este día y hasta la finalización del XIX Capítulo General, todas las capitulares repartidas en diferentes comisiones hemos estado trabajando sobre las directrices y camino a seguir de cara al siguiente cuatrienio y partiendo desde la realidad del momento presente.