Casma 13 años de acogida

Siguiendo el carisma de Madre Josefa Campos y su Espíritu de contínuo integrar en la misma el Espíritu de las Bienaventuranza, las Operarias Catequistas abren la casa de acogida en Casma Peru el 6 de noviembre de 2008 para dar sentido al lema del Instituto «Toma al niño y nútrelo para mí» y para poder estar más cerca del Crito pobre y marginado. Esto es una gran riqueza para nuestro Instituto que, viviendo en «Unión de la Pasión de Cristo y los Dolores de Nuestra Madre» intenta hacer realidad día a día la encarnación de Dios en los más necesitados de nuestra tierra.

MUCHAS FELICIDADES POR ESTA LABOR Y ESTA MISIÓN. QUE DIOS BENDIGA SU OBRA Y A CUANTOS LA LLEVAN A CABO. GRACIAS FAMILIA MADRE JOSEFA CAMPOS. GRACIAS HERMANAS OPERARIAS CATEQUISTAS.

Existe una Asociación Solidaria que se preocupa de recaudar fondos para ayudar a mantener esta obra en pie. Puedes hacerte socio/a dirigiéndote a Email: asociacionsolidariamjc@hotmail.com o llamando al 636415155

Plantando rosas

 

«Plantando rosas»
Después de varios años nuestro rosal nos regala la primera «rosa» en la celebración del décimo aniversario de la bendición de la Casa de Acogida Madre Josefa Campos, en Casma.
La paciencia del labriego, del campesino. Paciencia de Dios con nosotros a la acogida y manifestación de su amor y misericordia.

Nos encanta

Aniversario fundación Casa de Acogida Casma-Perú

Es una fundación muy joven, y que importante es ver que al más puro estilo de M. Josefa Campos, sus hijas siendo requeridas y escuchando la voz del Espíritu parten para tierras peruanas con una MISIÓN de MISIONES. Un camino ante lo desconocido, pero con un OBJETIVO fundamental: DEDICAR LA CASA DE LAS HERMANAS PARA ACOGER A LAS NIÑAS NECESITADAS (Las Doloretas de nuestros días, de nuestro momento. Nada es fruto del azar, nada se hace en un instante, toda obra de amor se construye lentamente.
Por eso hoy creo que es un día para dar gracias a Dios por:
El Espíritu Santo que iluminó aquel sueño hoy hecho realidad
Damos gracias a Dios por las Operarias Catequistas que escucharon su voz, no endurecieron el corazón y como María se pusieron en camino donde la vida clama.
Por las Hermanas que dijeron sí a la misión encomendada y partieron a Perú Hna. Visi, Hna. Encarnación, Hna. Pepa, Hna. Socorro, Hna. Carmen Caño, Hna. Mª Carmen Corbacho y Adriana.
Damos gracias por todos los benefactores que durante todo este tiempo hasta nuestros días han colaborado y colaboran en el sostenimiento de la misma. GRACIAS A TODOS POR VUESTRA GENEROSIDAD.
Gracias a los colaboradores de Perú que son un puntal y un acompañamiento en la misión de la CASA DE ACOGIDA.
Gracias a Dios por las niñas que junto con todos nosotros van escribiendo la historia de su vida al abrigo del lema apostólico del Instituto:» TOMA AL NIÑO Y NUTRELO PARA MI»

 

 

Las manos de las niñas de la CASA DE ACOGIDA MADRE JOSEFA CAMPOS son hoy más que nunca manos unidas, manos que tienen la oportunidad y la dignidad de una vida mejor, de un mundo con el que todos queremos, manos que están siendo preparadas para saber ganarse el pan nuestro de cada día desde la educación que están recibiendo, la asistencia sanitaria necesaria para crecer, manos que reciben todas las ayudas necesarias para su desarrollo emocional….manos para la vida, manos para la esperanza….gracias por la vida de todas las niñas que durante estos diez años han sido y son parte ya de la vida de todos nosotros.

 

Nuestro proyecto

 

Tlf de contacto 636415155

Email: asociaciónsolidariamjc@hotmail.com

BANKIA  Nº de cuenta 20385762463000599785

NUESTRO PROYECTO

La Casa de  Acogida de niñas “Madre Josefa Campos”, está ubicada en la Ciudad de Casma. Departamento de Ancash.- Manzana: A2 – Urbanización Silvia Gay –  País: Perú.

mapa

 En las últimas décadas del siglo pasado, en Perú se dio una gran emigración de la población de la sierra y la selva hacia región de la costa, con el fin de cubrir la gran demanda de la mano de obra en la actividad agro industrial desarrollada en las haciendas ubicadas en los valles de la costa.

Actualmente estas actividades que requerían mano de obra han decrecido y sin embargo, la población emigrante ha seguido aumentando sin ninguna política de planificación. Este desequilibrio ha desencadenado una serie de problemas socio-económicos, culturales y ambientales en constante crecimiento como son la creación de asentamientos humanos donde el desempleo, la pobreza, la delincuencia, la desnutrición son el ambiente donde muchos niños y adolescentes intentan sobrevivir con los límites propios de servicios vitales como alimentación, vivienda, educación apropiada.

Por Carisma Fundacional, en los primeros tiempos de la vida de la Congregación y atendiendo a la necesidad del momento, tuvimos niñas a las que acogimos en régimen  totalmente gratuito, ofreciéndoles un ambiente familiar. Las comunidades donde se recibían cubrían todas sus necesidades: alimentación, educación, sanidad, etc. Hay países en los que esto sigue siendo una urgencia, por las carencias de todo tipo, sobre todo en niños y niñas sin recursos. Y uno de esos países donde trabajamos desde el año 2000 es Perú.

 La Casa de Acogida está en funcionamiento desde el año 2008, para niñas y jóvenes campesinas, que no tiene acceso al estudio, puesto que viven alejadas de la ciudad y sus padres carecen de recursos. El centro acoge a niñas entre 8 a 17 años para posibilitarles la asistencia a clases de lunes a viernes. El proyecto se desarrolla en un ambiente familiar, teniendo como factor principal la reconstrucción del tejido social, educación y la formación integral.

11954565_1890121397880094_2522458258649761166_n

Una vez que se realizó la construcción de la Casa de Acogida, con  muebles,  enseres y todo lo necesario para la buena marcha, acogimos a las niñas. En la actualidad  mantenemos un grupo entre de  niñas en  régimen de internado. Los gastos de las niñas carentes de recursos son cubiertos con las aportaciones de personas y grupos afines a la  Asociación: apadrinamientos,   socios,  actividades solidarias planteadas desde la asociación etc.

ASOCIACIÓN SOLIDARIA MADRE JOSEFA CAMPOS

  OBJETIVO

Favorecer el desarrollo integral armónico de niñas procedentes de zonas en las que no se dan las condiciones indispensables para ello. Acompañamiento en su proceso madurativo físico, psíquico y espiritual.

¿CÓMO LOGRAR NUESTRO OBJETIVO?

  • Acogida de las familias o personas que presentan a las niñas.
  • Análisis de la realidad familiar y social, con el fin de ver sus necesidades.
  • Crear un sistema de apadrinamiento que favorezca el mantenimiento de las niñas.
  • Integración de las niñas en los centros educativos de la población.
  • Las adolescentes, una vez finalizados sus estudios de secundaria, se reintegran en sus familias o en la sociedad, facilitándoles la posibilidad de estudios superiores.
  • Vida de familia con el grupo y la Comunidad Religiosa.

Los beneficiarios de la casa de Acogida “MADRE JOSEFA CAMPOS”, son niñas y adolescentes de 7 a 17 años de edad, procedentes de las comunidades rurales de la Provincia de Casma y de la misma ciudad de Casma, siendo su número hasta 18.

INDIRECTOS

Los beneficiarios indirectos son las familias de las niñas y la población de la provincia de Casma.

ENTIDAD RESPONSABLE DEL PROYECTO

El responsable del proyecto es el Instituto OPERARIAS CATEQUISTAS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, representado en el Perú por la Comunidad Religiosa residente en el Departamento de Ancash, provincia de Casma, cuya responsable es Hna. Carmen Caño Cortazar.

La casa es propiedad de la Institución Religiosa y cumple con la normatividad de los organismos del Estado Peruano.

 VIABILIDAD SOCIO-CULTURAL DEL PROYECTO

El Proyecto es viable, ya que facilita el crecimiento integral de las jóvenes generaciones y su integración responsable en la sociedad para la construcción de un sistema social más justo.

La Asociación Solidaria Madre Josefa Campos se responsabiliza de la manutención, de los costos de la atención sanitaria y de los gastos producidos por la escolaridad de estas niñas, alargándose el periodo de formación hasta Bachiller desde el curso actual.

En la actualidad contamos con un total de ochenta socios que hacen posible con sus donativos que el proyecto de Casma vaya adelante, asi como la aportación que se recoge de las actividades que plantea el equipo directivo.

Agradecemos a todos vuestra aportación y colaboración.

Madre Josefa campos, nuestra fundadora, siempre se decantó por los más necesitados, especialmente los niños. La casa de acogida de Casma es el sueño de nuestra madre hecho realidad: servir a Dios y anunciar el evangelio con el ejemplo.

Animamos a todos los que nos leais a haceros socios para colaborar con esta causa tan noble.

Arriba tenéis la ficha de inscripción y el correo electrónico donde podéis hacer llegar vuestros datos.

También podeis mandarlo por correo postal a:

Asociación Solidaria Madre Josefa Campos

C/ Padre Guillem, 5     46970 Alaquàs Valencia ESPAÑA